Inauguran depósito de armas en la fiscalía

Tiene capacidad para guardar hasta 500 armas secuestradas en procesos judiciales.



#

Depósito de armas en Ciudad Judicial. Foto Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)

NEUQUÉN

El fiscal general José Gerez y el jefe de la Policía, Raúl Liria, inauguraron este viernes (11/09) el depósito de armas que funcionará en la sede del Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPFN) en la Ciudad Judicial.

El depósito cuenta con medidas de seguridad especiales y tiene capacidad para guardar hasta 500 armas secuestradas por procesos judiciales.

“Vamos a empezar a guardar armas en un depósito que cumple con todos los requisitos reglamentarios fijados por el RE.NA.R”, indicó el fiscal. “Es el primer depósito judicial que fue diseñado y construido para la custodia de armas de fuego, y los empleados del Ministerio Público Fiscal fueron especialmente capacitados en Buenos Aires para la manipulación de las armas”, agregó.

Gerez añadió que “con el anterior sistema procesal algunas armas quedaban en el área de Criminalística o en los juzgados de Instrucción. Ahora van a quedar en el Ministerio Público Fiscal. Y desde hace un tiempo hemos elaborado un protocolo de levantamiento y secuestro de armas y material balístico que sirve para conservar la cadena de custodia y fija las pautas para tratarla en el lugar del hecho”.

Las armas secuestradas quedarán bajo custodia del MPFN en el depósito hasta que en cada caso se realice la audiencia de control de acusación prevista en el Código Procesal Penal, y en la que se definen las pruebas para los juicios.

Luego de que el arma sea aceptada como prueba, pasará al ámbito de la oficina de la Oficina Judicial. Y terminado el proceso judicial, serán remitidas al Registro Nacional de Armas (RE.NA.R) para la disposición definitiva.

rionegro.com.ar


Comentarios


Inauguran depósito de armas en la fiscalía