Inauguran el cine propio en la biblioteca Fonseca

CENTENARIO (ACE).- La biblioteca popular Jorge Fonseca inaugurará este viernes el cine propio, un proyecto que demandó más de dos años de gestiones y que se concretó en estos días, con la compra del equipamiento.

La presidenta de la comisión de la biblioteca Fonseca, Dora Cignoli, explicó que el proyecto involucró hace dos años la provisión a la biblioteca de un cañón proyector, una pantalla de 2 metros por 2,60 y 100 sillas con el objetivo de instalar proyecciones de películas en la sede.

"El año pasado ya habíamos comenzado con un cineclub, aunque los filmes se veían en tv o con un cañón alquilado", dijo Cignoli al tiempo que adelantó que con la remisión de fondos este mes, el proyecto elevado al ministerio de Desarrollo Social por el programa "el cine en los barrios" se pondrá en marcha este viernes, con la proyección de "Tiempo de Valientes", un filme argentino de Pablo Czifron protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque.

 

Todos los viernes

 

A partir de esta presentación, todos los viernes a las 20 se podrá contar en forma gratuita con la invitación a participar de una jornada cinéfila. "La inauguración se realizó con cine argentino para resaltar y rescatar nuestra riqueza artística nacional", dijo.

Según se explicó desde la biblioteca "el cine estará para todos: si las maestras de las escuelas están interesadas en ver una película en especial con algún contenido didáctico, si hay un acontecimiento que amerita una proyección específica o se realiza una serie de proyecciones como ya lo hemos organizado, de documentales; la biblioteca está abierta a todas esas iniciativas y se pueden venir a ver", dijo.

Desde la biblioteca Fonseca se especificó que se buscará poner en marcha el disfrute de películas no convencionales o no relacionadas directamente con los clichés de Holywood: cine argentino, cine documental, grandes directores, historias relacionadas con la solidaridad, la comunidad y la expectativa de un futuro diferente a la "dictadura de la violencia", se indicó.


Comentarios


Inauguran el cine propio en la biblioteca Fonseca