Inauguran una nueva sala en Laguna Blanca

El espacio permitirá disfrutar de imágenes de flora y fauna

ZAPALA (AZ).- Quedará oficialmente inaugurada hoy la nueva sala de exposiciones del parque nacional Laguna Blanca.

"Para nosotros es un hecho trascendente por cuanto estaremos habilitando un espacio totalmente renovado que le permitirá a los visitantes disfrutar de impactantes imágenes de toda la flora y fauna con la que cuenta nuestro parque" explicó ayer la responsable administrativa de Laguna Blanca, Maura García Poggi.

La ceremonia, anunciada para las 18, contará con la presencia entre otras autoridades del titular de Parques Nacionales, Héctor Espina; el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya y el jefe comunal zapalino, Edgardo Sapag.

La funcionaria reveló que la cantidad de turistas que recorren el parque creció notablemente en los últimos años y que esta tendencia aceleró la decisión de renovar las instalaciones con el objetivo central de ofrecer un mejor servicio.

Laguna Blanca, además de estar catalogado como un humedal, es uno de los espacios característicos en la zona donde pueden observarse los clásicos cisnes de cuello negro. Además cuenta con una variada fauna compuesta por todo tipo de aves.

Paralelamente, la implementación de la temporada de pesca abrió nuevos canales turísticos y de desarrollo económico en la zona.

"Este año se resolvió extender el período de pesca que se extenderá desde abril hasta octubre debido a los resultados positivos que se alcanzaron en las temporadas anteriores", explicó García Poggi.

La puesta en marcha de la pesca en la laguna persigue como fin el control de la población de percas cuya proliferación atenta contra el desarrollo del ecosistema local.


Comentarios


Inauguran una nueva sala en Laguna Blanca