Inauguran vuelos a Mendoza, Córdoba y Rosario

El servicio partirá de Neuquén todos los días a las 17:15. El boleto ida y vuelta a Córdoba costará desde $ 767.





NEUQUÉN (AN).- Sol Líneas Aéreas dejó habilitado ayer un vuelo diario que unirá Neuquén con Mendoza, Córdoba y Rosario, con aeronaves de mediano porte que tienen una capacidad de hasta 34 pasajeros.

Del acto de lanzamiento participaron el gobernador Jorge Sapag, el intendente Martín Farizano y la conducción de la empresa, especializada en el desarrollo de vuelos interprovinciales que permiten contrarrestar la situación que se repite en muchas ciudades: el paso obligado por Buenos Aires para ir a otro destino del país.

El servicio de venta de la firma informó que los pasajes a Mendoza se consiguen desde 585 pesos (ida y vuelta); a Córdoba desde 767 pesos; en tanto que a Rosario, ida y vuelta, cuestan desde 785 pesos.

El avión que se ocupará de este trayecto es un Saab 340, de unos 20 metros de longitud, con dos turbohélices. Todos los días saldrá a las 17:15 (arribará a esta ciudad a las 13) y pasará por Mendoza a las 19:05, por Córdoba a las 21, y llegará a Rosario a las 22:50.

Sapag planteó que los nuevos vuelos permitirán apuntalar la llegada de más visitantes a la provincia. “Será un importante complemento de las líneas grandes”, dijo el mandatario provincial, quien rescató la apertura de una nueva posibilidad “de conectividad regional” esquivando así la centralización del tráfico aéreo en Buenos Aires.

Señaló que “es una importante respuesta para estudiantes y familiares de estudiantes neuquinos” que cursan en universidades de las tres ciudades a donde los vuelos de Sol se dirigen. La empresa lleva unas 20.000 personas por mes.

El gobernador afirmó que no hay aportes del Estado para afianzar el funcionamiento de Sol. Señaló que una de las posibilidades a futuro es la habilitación de un vuelo a Temuco (Chile) y otro a Comodoro Rivadavia.

El gobierno provincial selló un convenio con American Jet para vuelos en el interior de la provincia meses atrás. Sapag reconoció que no está dando los resultados esperados. En este caso sí existe un aporte estatal por dos años: el gobierno garantiza, aunque la empresa no venda boletos, el 65% del costo total del pasaje de un avión.

“No es lo que esperábamos. Viaja muy poquita gente a Loncopué y Chos Malal. A Chapelco ha levantado mucho, sobre todo en temporada alta. Pero hay que sostenerlo y privilegiar la conectividad” de todas las zonas de la provincia, dijo.


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