Black Friday: Suscribite a tu diario y lee sin límites

Inaugurarán planta de tratamiento de líquidos cloacales e industriales

En un mes la obra que se realiza en la meseta será finalizada. Reemplazará a las piletas de oxidación que funcionan en ese sector.




Neuquén

El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana la obra de una planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en la meseta que reemplazará a las piletas de oxidación que funcionan en ese sector. Hasta ese lugar serán trasladados los residuos provenientes de baños químicos, camiones atmosféricos y lavaderos de autos.

Durante la visita, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, precisó que la inversión será de 8 millones de pesos financiados a través de un convenio con Pluspetrol. En ese sentido, dijo que uno de los beneficios será “la obtención del agua para riego, el nuevo desafío que vamos a tener por delante es forestar los alrededores de la zona”.

Monzani estimó que los trabajos concluirán cerca de fines del mes en curso: “Esta faltando el montado de un tanque más, el tendido de una red eléctrica que nos va a demandar obras civiles y electromecánicas hasta fines de mes. Después vamos a hacer capacitaciones para el manejo de la planta y hacia finales de junio vamos a contar con la planta en operación”.

La obra consiste en el desarrollo de un establecimiento para el tratamiento de los efluentes sépticos e industriales que serán transportados al lugar por camiones que descargan los desechos de pozos sépticos de viviendas que no poseen servicio de red y en lavaderos de vehículos con alto contenido de grasas y aceites. Contará con una capacidad de 200 metros cúbicos por día de procesamiento.

Por su lado, el subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, indicó que una vez que se inaugure la planta se llevará a cabo el abandono de las lagunas de oxidación, para lo cual se proyecta construir una pileta de emergencia donde se trasladará el líquido contaminado para luego ser tratado por la nueva planta séptica.

rionegro.com.ar


Comentarios


Inaugurarán planta de tratamiento de líquidos cloacales e industriales