Inauguraron juegos integradores en una plaza de Plottier

La iniciativa surgió de los alumnos de la Escuela Nº 240. El espacio está ubicado en el Parque Central.




Neuquén

Inauguraron ayer por la tarde en una plaza de Plottier un sector de juegos integradores para chicos con capacidades diferentes.

La iniciativa surgió a partir del proyecto denominado “Juguemos sin diferencias” de la Escuela Nº 240 de dicha localidad, seleccionada en diciembre pasado dentro del programa “Parlamento Infantil”.

El acto en la plaza del Inmigrante, ubicada en el Parque Central, contó con la presencia del intendente Andrés Peressini y el coordinador del programa legislativo, Sixto Chaves.

El jefe comunal dijo que “vemos la concreción de lo que debería ser también un ejemplo para nosotros los adultos”.

En tanto, la directora del establecimiento educativo, Mónica Tobio, recordó que “cuando los chicos se enteraron de este programa y vieron que podían ayudar a sus propios compañeros y contribuir a la comunidad, se entusiasmaron mucho: escribieron cartas de lectores y lo trataron en el Concejo Deliberante”.

El “Parlamento Infantil” es un programa creado en 2009 del cual participan alumnos de 6º grado de escuelas públicas y privadas de la provincia, desarrollando temas de su interés y debatiéndolos en 3 estamentos (escolar, municipal y provincial).

rionegro.com.ar


Comentarios