Inauguraron la digitalización del cine Garibaldi

Ahora el cine podrá brindar funciones en 3D. El acto contó con la presencia de autoridades locales y nacionales.



#

SOCIEDAD

Quedó inaugurada la digitalización del Cine Garibaldi Espacio INCAA KM 943 de Carmen de Patagones.

El acto estuvo presidido por el intendente, Ricardo Curetti, junto al gerente de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Félix Fiore; el coordinador de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales, Ariel Direse, y la presidenta de la comisión directiva de la Asociación Civil Italo Argentina de la Patagonia, Rosa Spampinato.

Fiore, remarcó la gran convocatoria del evento y dijo que “este lugar para nosotros es muy importante ya que abrir un espacio INCAA es recuperar derechos, porque el cine nacional está creciendo y refleja una situación actual del país, donde se han recuperado derechos que permiten que el acceso a la cultura sea un hecho, demostrando la reconstrucción de la cultura nacional y popular, el camino que la presidenta nos marcó”.

Según comentó Direse, se instaló en el cine un sistema de proyección 2K superior al full HD; sonido 7.1 (cuando en la mayoría de las salas tiene 5.1). La sala estaría preparada para la próxima generación de sonido; la pantalla es apta para 2D y 3D con una ganancia superior que refleja la luminosidad del 3D, con un proyector imponente.

Tras la inauguración se realizó la proyección del cortometraje “Metegol”, en calidad 3D, y luego se emitió la película “Relatos Salvajes”.

DeViedma

Funcionarios del INCAA estruvieron rpesentes en el acto en Patagones. (Foto: gentileza)


Temas

Viedma

Comentarios


Inauguraron la digitalización del cine Garibaldi