Inauguraron la multitrocha



NEUQUEN (AN).- Ayer quedó inaugurado oficialmente el nuevo tramo de la multitrocha entre el ingreso y la salida de Plottier, obra que demandó alrededor de 8,2 millones de pesos.

Esta prolongación de la multitrocha cuenta con una extensión de 3,1 kilómetros, cuatro carriles, iluminación, parquización, ciclovía y señalización. Comenzó a construirse en enero de 2003 y se terminó a fines de enero de este año.

El presupuesto destinado, que en su totalidad financió la provincia, alcanzó los 8.149.868 pesos. Para llevarla adelante, fueron retirados 200 árboles ubicados a la vera de la ruta 22, pero según el gobierno, “se plantaron 1.000 árboles nuevos y 4.000 arbustos”.

El ministro de Empresas Públicas, Alfredo Esteves, adelantó que en el transcurso del año el gobierno invertirá 4 millones de pesos en la repavimentación del tramo entre esta capital y el puente carretero que la une a Cipolletti.

“Vamos a seguir invirtiendo dinero para tener el corredor vial que nos merecemos todos los neuquinos”, dijo el funcionario. “Y lo vamos a hacer a pesar de no tener el respaldo del gobierno nacional, que de un presupuesto de 1.400 millones de pesos para obras públicas no prevé destinar a esta provincia un solo peso”.

Esteves sostuvo que “el año pasado circularon en promedio 45.000 autos por día sobre la multitrocha”, lo que representó un incremento cercano al 100% respecto a una década atrás, y enfatizó que “si no hubiésemos encarado esta obra, ingresar a Neuquén hoy sería un verdadero caos”.


Comentarios


Inauguraron la multitrocha