Inauguraron la remodelación del CET 14 de Allen

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, se presentaron las obras de refacción y ampliación en el Centro de Educación Técnica N°14.

Con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras, hoy se inauguraron las obras de refacción y ampliación del Centro de Educación Técnica N°14 de Allen.

Los trabajos significaron una inversión de $110.753.630. Las mejoras en herramientas e infraestructura eran parte de un reclamo que la comunidad educativa mantenía desde hace años.

Las obras incluyen la ampliación de un aula común, hall de acceso y circulación, área de gobierno (dirección, vice dirección y secretaría), biblioteca, centro de recursos multimedia y oficina Tic, un laboratorio de ciencia y química, sala de profesores con baños y un archivo, baños completos para ambos sexos y un baño equipado para personas de movilidad reducida, un gabinete para la ETAP y tutorías, centro de estudiante y sala de reuniones, un SUM gimnasio con medidas reglamentarias para las prácticas deportivas, comedor, cocina y despensa, baños para el SUM, depósito y dependencias.

Además, se contempla la construcción de un edificio para el funcionamiento de las salas de industrias. El mismo está compuesto por un taller de industrialización animal, uno vegetal, áreas de apoyo (depósito de insumos, productos terminados, ahumadero, secadero, horno deshidratador, cámara de frío), un laboratorio de análisis, un aula de teoría, una oficina de jefe de taller, baños y vestuarios para ambos sexos, un depósito general y un hall de acceso. 

“Estamos ante hechos que tienen que ver con el proyecto de provincia que tenemos, con lo productivo, con la búsqueda y la formación de empleo, y escuelas como la de hoy son el corazón y el futuro de la provincia, con chicas y chicos que se formando con la mejor calidad educativa para lo que viene”, aseguró Carreras.

La gobernadora participó, junto con la intendenta Liliana Martín, de otros tres actos en su visita a Allen. En primer lugar, se entregaron 656 notebooks para estudiantes de escuelas técnicas de la provincia en cooperación con la Fundación YPF a través del Programa Brecha Digital.

También se presentó la finalización de obra de pavimentación del barrio San Juan. Se trata de 12 cuadras de asfalto que demandaron una inversión de $14.176.364. El tercer evento del día fue la obra de Red de Cloacas y la Planta de Impulsión en el barrio Progreso, que beneficiará a 440 familias.

A su vez, la gobernadora entregó a la intendenta el proyecto para la construcción de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N°3 en Allen. La obra, con una inversión de $55.600.000, comprende la construcción de 4 talleres, un aula taller, comedor, cocina, sector de gobierno, grupo sanitario de 2 baños adaptados y 2 toilette, y sala de máquinas. 


Comentarios


Inauguraron la remodelación del CET 14 de Allen