Inauguraron las nuevas oficinas de Trabajo en Roca





ROCA (AR).- El antiguo edificio del Correo de Roca, ahora sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, tiene habilitadas desde ayer las obras de refacción realizadas por casi dos millones de pesos.

El acto realizado en la esquina de Tucumán y Avenida Roca fue muy concurrido. La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, junto al gobernador, Miguel Saiz y el intendente, Carlos Soria -quienes no cruzaron palabras- encabezaron la ceremonia.

En tanto, representantes máximos de la CGT rionegrina y dirigentes de los gremios Petroleros, Unter y de la fruta (UATRE y el sindicato de la Fruta), flanquearon a las autoridades.

El «viejo Correo» fue reparado a nuevo en su interior, tanto en la planta baja como en el primer piso. Sin embargo, mantendrá su histórica fachada, privando a la ciudad de continuar con su modernización urbanística desde su esquina más céntrica.

Vale destacar que -en contra de lo que muchos piensan- el inmueble no forma parte del patrimonio histórico nacional y si Trabajo lo hubiese decidido, podría haber proyectado un edificio distinto. Además, por la ubicación de las oficinas en la esquina principal del centro, los conflictos laborales seguirán generando complicaciones al tránsito vehicular de la ciudad.

En su discurso Rial destacó que este tipo de obras «permite dignificar el trabajo» y remarcó la importancia, después del 28 de junio, de «profundizar el modelo». «En seis años restablecimos la cultura del trabajo», sostuvo, y poco después, en rueda de prensa, aseguró que las polémicas encuestas oficiales que dan a conocer las tasas de desempleo en el país «son creíbles».

En medio del estreno de las obras de restauración y mejoramiento del edificio se entregaron plaquetas a trabajadores con trayectoria y a las actuales autoridades del ministerio.

La restauración incluyó cambios desde pisos hasta los techos. En el interior se refaccionaron todos los espacios, las oficinas y sanitarios y se construyó un nuevo espacio sobre calle Tucumán. También colocaron rampas y rejas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Inauguraron las nuevas oficinas de Trabajo en Roca