Inauguraron las rutas aéreas a destinos turísticos
Desde Neuquén capital se podrá volar a Loncopué, Chapelco y Bariloche con una frecuencia de diez viajes semanales
NEUQUEN (AN)- Los vuelos del programa Patagonia Express, a través del cual el gobierno unirá esta capital con los principales destinos turísticos de la provincia, quedaron inaugurados ayer y comenzarán a funcionar en forma regular la próxima semana con una frecuencia de diez viajes semanales.
Esta iniciativa, que implementaron el ministerio de Producción y Turismo y la empresa mixta NeuquénTur, demandará una inversión aproximada de 350 mil pesos y constituye uno de los dos ejes del programa implementado para mejorar las conexiones hacia los destinos del norte y sur de la provincia. El otro, es la unión vía terrestre.
Ayer el titular de la cartera de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel, inauguró el primer vuelo desde la capital hacia Loncopué y anunció que la próxima semana el servicio estará en funcionamiento. El viaje inaugural estaba contemplado en los pliegos de la licitación, como paso previo a la adjudicación del servicio.
«Esta semana se adjudicarán las rutas y en forma inmediata la empresa que resulte ganadora comenzará a brindar el servicio», indicó ayer Fernández Dotzel a «Río Negro».
Los vuelos se realizarán en aviones con capacidad para 16 pasajeros, entre agosto y octubre, y según informó la secretaría de Prensa de gobierno las frecuencias serán las siguientes:
•Neuquén-Loncopué-Neuquén (tres veces por semana).
•Neuquén- Chapelco-Bariloche-Neuquén (dos frecuencias semanales)
•Neuquén- Chapelco-Neuquén (cinco frecuencias por semana)
El ministro indicó que el objetivo de Patagonia Express «es paliar la situación generada por la política aerocomercial argentina, que no es previsible e impide darle regularidad» a los vuelos hacia los destinos neuquinos.
Las rutas y frecuencias de los vuelos fueron diagramadas según las prioridades establecidas por el Plan Maestro de Turismo provincial, que entre otros aspectos contempla el desarrollo y fortalecimiento de la zona norte. De ahí la puesta en marcha de la ruta aérea hacia Loncopué, localidad que funcionará como derivador hacia los demás destinos de esa región.
En tanto las rutas terrestres, que serán un complemento de las aéreas, tendrán una frecuencia de 11 salidas semanales y cubrirán los siguientes trayectos:
•Neuquén-Aluminé- Neuquén (dos veces por semana).
•Neuquén-Villa Pehuenia-
Neuquén (dos veces).
•Neuquén-Chos Malal-Neuquén (dos veces).
•Neuquén-Andacollo- Neuquén (dos veces).
•Loncopué-Caviahue- Loncopué (tres veces semanales).
En conjunto, la inversión que se hará en el programa para poner en funcionamiento todos los circuitos oscilará los 350 mil pesos. Con esta suma se conformará un fondo que los funcionarios apuntan a realimentar mediante las venta de pasajes.
La aplicación de Patagonia Express se realizó en un contexto en el que según las estadísticas que maneja la subsecretaría de Turismo, la ocupación hotelera en los centros invernales neuquinos creció 7% en la primera parte de la temporada respecto al mismo período de la anterior.
NEUQUEN (AN)- Los vuelos del programa Patagonia Express, a través del cual el gobierno unirá esta capital con los principales destinos turísticos de la provincia, quedaron inaugurados ayer y comenzarán a funcionar en forma regular la próxima semana con una frecuencia de diez viajes semanales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios