Inauguraron un centro para pacientes oncológicos en Regina



VILLA REGINA (AR).- La inauguración de un centro oncológico en Villa Regina y la entrega de 30 viviendas en Mainqué fueron parte de la agenda del gobernador Miguel Saiz para los últimos días del año.

Una casa de día destinada a pacientes oncológicos, dependiente del hospital local, fue inaugurada días atrás por el mandatario provincial que llegó a la ciudad junto a la ministra de Salud, Adriana Gutiérrez.

El proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Obispado que facilitó la vivienda producto de la donación de una familia, Cáritas que administró los aportes oficiales y privados y el gobierno provincial, señaló el mandatario.

En la oportunidad, Saiz informó que en el 2007 su gobierno prevé construir cuarenta y cuatro centros sanitarios para apuntalar su “política de salud centrada en permitir el acceso a la salud a todos los rionegrinos”.

Además, el gobernador anunció que este año se finalizará el último piso del hospital local.

Por su parte, la ministra de Salud Adriana Gutiérrez y el director del hospital local, Jorge Bufano, detallaron las características y beneficios de este nuevo centro, que permitirá la atención personalizada de pacientes con tratamiento oncológico curativo o paliativo.

La localidad, que es centro para varias ciudades vecinas, necesitaba tener un centro de estas características para una mejor atención de los pacientes que para esta afección son un número importante.

 

Viviendas

 

Por otra parte y poco después, los funcionarios provinciales entregaron las llaves a los felices propietarios de un nuevo plan de viviendas en el marco de un convenio con IPPV, además de anunciar la implementación del programa “Casa Propia” que abarcará todo el territorio de la provincia.

En esta ocasión fueron entregadas a sus beneficiarios 30 casas de 50 metros cuadrados con una inversión de casi 1.800.000 pesos.

Durante el acto Saiz resaltó que Río Negro alcanzará a fines del 2007 la construcción de diez mil viviendas en todo el territorio provincial, para ir paliando el déficit habitacional, muchas de las cuales son construidas con fondos aportados por el Gobierno Nacional en el marco del plan Federal.

Asimismo anunció la implementación del programa “Casa Propia” a través del Instituto Provincial de la Viviendas (IPPV) que sumados al “Habitar en Familia”, dependiente del Ministerio de la Familia, buscarán cubrir la demanda existente.


Comentarios


Inauguraron un centro para pacientes oncológicos en Regina