Inauguraron un estación de reciclaje en Zapala y a los pocos días la dañaron

Los hechos de vandalismo fueron dados a conocer por el Municipio. "Indignación y tristeza", indicaron desde el Ejecutivo por lo sucedido.

A menos de tres días de inaugurarse la estación ecobiental en Zapala sufrió un hecho de vandalismo. La situación fue dada a conocer por el Municipio quienes a la vez lamentaron lo sucedido.

«Indignación y tristeza», expresaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Informaron que un grupo de personas desconocidas «destruyeron y quitaron los puertos USB que todos podríamos estar utilizando».

Al mismo tiempo señalaron que «los que lo hicieron, tampoco podrán cargar sus dispositivos allí, disfrutando del sol y el aire libre».

«Con gente así, es difícil conseguir la ciudad que queremos y que nos merecemos todos los zapalino», lamentaron desde la secretaría.

La estación es uno de los cuatro ecopuntos recientemente inaugurados en la provincia. Se ubica en el Parque del Bicentenario sobre Avenida del Maestro. Se construyó con materiales reciclados y es un lugar donde los vecinos pueden llevar sus residuos clasificados, para que luego recuperadores ambientales lo reciclen y así disminuir el volumen de desechos. 

Los otros están en Neuquén, San Martín de los Andes y Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios