Inauguraron un galpón para pequeños productores en Cervantes

Permitirá clasificar hasta 350 bins diarios. En la próxima temporada se administrará como servicio hasta tanto se organice la cooperadora.



#

Ayer una veintena de trabajadores clasificó fruta. Foto César Izza.

RÍO NEGRO

La inauguración de un galpón de empaque destinado a una futura cooperativa de pequeños productores fue el motivo de la llegada de Pichetto y de la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, a la localidad de Cervantes.

Se trata de un tinglado de 1.400 metros cuadrados con techo parabólico que está ubicado a la vera de la Ruta 22 en el kilómetro 1.159, a metros de la calle Hipólito Yrigoyen. Se construyó íntegramente con materiales y mano de obra de la ciudad.

También se adquirió una máquina clasificadora de seis vías que permitirá clasificar hasta 350 bins diarios. Y otra destinada a la selección de fruta de carozo.

Cuando se abrieron las puertas una veintena de trabajadores con remeras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estaban en plena tarea de clasificación.

Pero en realidad el galpón no tendrá actividad formal, según aclaró el propio intendente Montanaro, hasta que esté organizada la cooperativa de productores.

En la próxima temporada se administrará como un servicio a pequeños productores hasta tanto se organice la cooperadora.

VIDEO | Discursos en el acto de inauguración

NYdCQ6PTiqo


Comentarios


Inauguraron un galpón para pequeños productores en Cervantes