Inauguraron un jardín de infantes

Tiene 426 metros cuadrados cubiertos, costó más de 1,7 millones de pesos y podrá recibir a 65 chicos por turno. Forma parte del programa “700 escuelas” del gobierno nacional.



#

Gentileza

DARWIN (AVM).- Con la presencia de numerosos vecinos, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck junto al intendente de esta localidad ferroviaria, Víctor Mansilla, presidió el acto de inauguración del jardín de infantes 92.

En el acto –además– estuvieron el ministro de Educación, Marcelo Mango, y los intendentes de Luis Beltrán y Chimpay, Juan Carlos Apud y Gerardo Bravo, entre otras autoridades provinciales, municipales y locales.

Mansilla agradeció a la ex intendenta María Barrios, quien lo precedió en la gestión, y también lo hizo con el gobernador a quien destacó por colaborar permanentemente con la gestión.

También recordó a los padres y a toda la comunidad educativa que desde hace tiempo pidió por esta obra.

Weretilneck felicitó a la comunidad de Darwin, al tiempo que señaló que se trata del jardín número 11 que se inaugura en su gestión y sostuvo que serán muchos más. Indicó “es un momento muy importante en la vida de una persona, porque acá se produce la primera separación entre el niño y sus padres”.

En este marco, señaló que esta inauguración “no es un hecho aislado sino que forma parte de una política que el país definió, una política educativa que es que nuestros chicos de cuatro años estén en la enseñanza obligatoria”.

El nuevo edificio fue construido en el marco del plan nacional “700 escuelas”. Las instalaciones podrán albergar a 65 niños por turno, y se invirtieron en su construcción más de 1.700.000 pesos. La superficie total de la obra es de 426 metros cuadrados.

El edificio está construido en sistema tradicional, con estructura mixta compuesta de muros portantes y columnas, bases y encadenados de hormigón armado con techo de chapa galvanizada sobre estructura metálica

La directora del establecimiento educativo, Silvia Fimpel, informó que desde Educación se aprobó la creación de dos cargos de maestro de sala en el turno tarde, con las respectivas horas especiales de música y educación física. Además se crearon dos cargos de maestro preceptor, uno para cada turno.

Por otra parte, Weretilneck entregó una serie de aportes a los intendentes de Coronel Belisle, Luis Beltrán y Choel Choel por más de 600.000 pesos.

En este sentido el mandatario 330.000 pesos al intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, para la renovación del bulevar de la localidad, veredas, plazoletas, faroles y bancos.

Apud recibió 25.000 pesos destinados al acondicionamiento de un espacio en el que funcionarán las oficinas del Ipross.

El municipio de Choele Choel recibió 325.00 pesos para solventar los gastos de extensión de red de agua potable y energía eléctrica que produzcan la radicación de nuevas viviendas en el barrio Tiro Federal de esa localidad.


Comentarios


Inauguraron un jardín de infantes