Inauguraron una confitería en el parque temático Vía Christi de Junín de los Andes

Se trata de un espacio construido en el sector de La Cruz que podrá ser aprovechado por las personas que visiten el parque temático.

La confitería en el Parque Temático Vía Christi de  Junín de los Andes fue habilitada hoy por gobernador, Omar Gutiérrez, el intendente, Carlos Corazini y el ministro de Turismo, Sandro Badilla. Se trata de un espacio que podrán aprovechar las personas que visiten el parque temático religioso.

La confitería tiene una superficie cubierta de 150 metros cuadrados, y una terraza exterior de 150 metros cuadrados. Su diseño combina la madera con los paneles solares y está ubicada en el sector de la Cruz, del parque temático.

Gutiérrez expresó su agradecimiento a la ex ministra de Turismo, Marisa Focarazzo  “que me acompañó cuando tuve la idea de hacer una confitería en el Cristo Luz, se plantearon las dificultades y ella nos indicó que este era el lugar para construir esta confitería”.

En la edificación participó el arquitecto y escultor Alejandro Santana y la empresa Corfone. El proyecto se financió a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística denominado “50 Destinos”, del ministerio de Turismo de la Nación.

También se anunció la compra de dos vehículos 4×4, que trasladarán a las personas  que no puedan llegar a la confitería.


Puente La Rinconada


Gutiérrez volvió a mencionar el avance del Puente La Rinconada, una obra que se postergó durante muchos años y volvió a ser prometida durante la visita del presidente Alberto Fernández en Villa La Angostura  en junio de 202º.  “Actualmente se están terminando las vigas al costado del puente y se está en el 90 por ciento de ejecución de las vigas. En este verano se van a terminar los pilotes, para luego montar las vigas. Por eso, ratifico el compromiso junto al gobierno nacional, a vialidad nacional y vialidad provincial y a los organismos provinciales, que el puente de La Rinconada habrá de estar terminado el año próximo”, indicó el mandatario provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios