Inauguraron una pista para el atletismo internacional

El gobierno neuquino presentó la pista de atletismo en el predio de la Ciudad Deportiva. La estructura no pudo ser terminada antes de que se realizaran los Juegos Binacionales de la Araucanía.



#

La pista tiene 400 metros. foto @DipDominguez

Neuquén

El gobernador Jorge Sapag encabezó este martes por la tarde la apertura de la pista de atletismo en la ciudad Deportiva de Lanín y Anaya en la ciudad de Neuquén.

El complejo deportivo tiene piso sintético, es la primera en su tipo en la provincia de Neuquén con características solicitadas por la Federación Internacional de Atletismo Amateur de clase 2 que la hace apta para realizar competencias internacionales.

Tiene una extensión de 400 metros, cuenta con ocho andariveles generales y diez en la recta principal. Posee también dos rectas opuestas para aprovechar las condiciones de viento y para multiplicar las pruebas, en el caso de las pruebas cortas, de velocidad pura.

Además tiene dos zonas de lanzamiento de jabalina, una doble corredera de salto en alto y una sola zona de lanzamiento y martillo.

Según se indicó desde el ministerio de Coordinación, la pista es parte de un complejo, el centro de tecnificación deportiva proyectó la pista, recintos para los jueces, vestuarios, depósitos de material deportivo y las graderías para público.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Inauguraron una pista para el atletismo internacional