Incautan 4.500 kilos de alimentos en la ciudad de Neuquén

Es el decomiso más importante realizado por las áreas de Bromatología y Comercio de la municipalidad. Los productos estaban en un hipermercado mayorista y en un supermercado.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Gentileza

Entre otros productos, se incautaron más de 2.500 paquetes de salchichas, casi mil cajas de pastas y 500 unidades de fiambres.

NEUQUÉN (AN).- Un operativo de control de Bromatología y Comercio de rutina llevó a los inspectores del municipio capitalino al mayor decomiso de la historia de la ciudad, con cerca de 4.500 kilogramos de alimentos secuestrados. La gran mayoría de los productos fue detectada en un hipermercado mayorista, en tanto que en un hipermercado también se hallaron irregularidades. Los motivos de los secuestros, que posiblemente llevaron al decomiso de las mercaderías, se debieron a: la conservación de los productos a temperaturas superiores a los máximos permitidos y la inexistencia de fecha de vencimiento en los envases. “Este fue un decomiso récord para el municipio porque nunca nos pasó secuestrar en un sólo comercio más de 4.000 kilos de mercadería”, aseguró el subsecretario Legal y Técnico de la comuna, Fabricio Torrealday, quien comandó junto al director de Comercio, Sandro Chaina, y a la titular de Bromatología, Analía Tosi, el operativo montado el viernes. Las tareas de los inspectores comenzaron por la mañana en el hipermercado La Anónima en donde se decomisaron galletitas y polenta que no tenían fecha de vencimiento, enlatados vencidos y otros que estaban abollados. Mientras en este comercio se instó a la regularización del estado de varios pisos, fue por la tarde en un hipermercado mayorista en donde se detectaron las mayores irregularidades. “En Makro decomisamos prácticamente dos heladeras tipo góndolas completa porque en lugar de estar a 6 u 8 grados según el alimento que exhiban, estaban a 12 y 14 grados”, detalló Torrealday. En detalle se secuestraron allí 2.584 paquetes de salchichas, 991 cajas de pastas entre ellas 412 de ravioles y 217 de sorrentinos. También se decomisaron 553 unidades de fiambres envasados en fábrica como pueden ser mortadelas, salchichones y salamines, 29 hormas de quesos sardo, azul y cáscara colorada y 48 envases de provoleta, estas últimas por no contar con una fecha de vencimiento que determine su estado. Además se decomisaron 130 kilos de muslos de pollo, 8 kilogramos de paleta vacuna y una panceta ahumada por carecer de fecha de vencimiento. Torrealday remarcó que “desde el comercio se comentó que la mercadería que quedó decomisada dentro del mismo local está valuada en más de 100.000 pesos” y advirtió que “desde el Juzgado de Faltas 2 se decidirá el destino de los productos” secuestrados.


Comentarios


Incautan 4.500 kilos de alimentos en la ciudad de Neuquén