Incendian máquinas en la Ruta 40 y dejan consignas mapuche

Un grupo de personas a la medianoche maniató a un sereno en un campamento vial y provocó la quema.

Chino Leiva

La empresa Hidraco es contratista de Vialidad Nacional.

Un grupo de personas tomó por sorpresa anoche al sereno de un campamento vial ubicado en la ruta 40 Sur a la altura del kilómetro 2008, en Villa Mascardi, lo maniataron y provocaron el incendio de la menos tres maquinarias.

Según la información preliminar, se trataría de unas 10 personas que ingresaron al campamento vial de la empresa Hidraco (que realiza obras para Vialidad Nacional) cerca de las 0:10, maniataron al sereno con sus propios cordones de las zapatillas, le taparon el rostro con una frazada y lo sacaron del obrador. Luego, procedieron a incendiar tres máquinas.

Los sujetos efectuaron disparos al aire y tras provocar el incendio se dieron a la fuga.

El sereno una vez que pudo liberarse salió a la ruta a pedir ayuda y se dio aviso a la comisaría 42 de Bariloche que interviene en esa jurisdicción.

Según fuentes policiales, en el lugar se encontraron panfletos con consignas mapuches.

La leyenda de los papeles indicaba: “Kintuante y Puelo sin represas- Fuera Lewis, Benetton, Ginobili, mineras petroleras y forestales del Wall Mapu. Kalfu linko- Camilo Catrillanca- Rafael Nahuel. La sangre derramada será vengada. Libertad a Jones Huala, Tralkal, Celestino Córdoba. Basta de hostigamiento”.

Fuentes policiales en un primer momento informó que se reivindicaban los escritos con la sigla RAM, de la Resistencia Ancestral Mapuche, una organización que fue reivindicada por Facundo Jones Huala, el referente que fue extraditado a Chile para ser juzgado por el incendio de una vivienda. Sin embargo, en los papeles escritos no está la sigla.

No es la primera vez que un hecho así ocurre en el corredor de la Ruta 40.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios