Incendiaron una máquina vial en Mallín Ahogado y hallaron mensajes mapuches

El incidente ocurrió esta madrugada del 1 de enero de 2021. Se inició una investigación para tratar de identificar a los responsables. Sólo hubo daños materiales.

La fiscalía de El Bolsón inició una investigación preliminar para reunir evidencias que permitan identificar al autor o los autores de los daños causados esta madrugada de viernes a una máquina vial de una empresa constructora. El incidente ocurrió en la ruta provincial 86, a pocos kilómetros del paraje Mallín Ahogado.

Desde la comisaría 12 de El Bolsón informaron que en horas de la madrugada de este 1 de enero de 2021 tomaron conocimiento del hecho. Explicaron que desde la guardia del cuartel de bomberos voluntarios les avisaron que se dirigían al paraje Mallín Ahogado, ubicado en la ruta provincial 86, a la altura del kilómetro 13, a raíz de un llamado telefónico que había alertado que incendiaba una maquina vial.

Personal policial del destacamento de Mallín Ahogado constató la situación y corroboró que la cabina de una maquina con pala mecánica, amarilla, presentaba daños por un incendio. La máquina es de la empresa CN Sapag que ejecuta la obra de asfalto de la ruta provincial 86.

Fuentes policiales comentaron que personal del gabinete de Criminalística concurrió al lugar donde ocurrió el incidente y recolectó evidencias para la investigación.

Dijeron que a pocos metros de la máquina incendiada hallaron hojas de papel, blanca, que tenía símbolos mapuches escritos con letras manuscritas.

No es la primera vez que atacan máquinas de alguna empresa en la zona. El 16 de noviembre de 2018, un grupo de personas incendió tres máquinas de la empresa Hidraco, que era contratista de Vialidad Nacional.

Los vándalos sorprendieron esa madrugada al sereno de un campamento vial, ubicado en la ruta 40 Sur a la altura del kilómetro 2008, en Villa Mascardi, lo maniataron e incendiaron las máquinas. En las inmediaciones encontraron mensajes con consignas mapuches.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios