Incendio cerca de un barrio militar de Covunco

Empezó el sábado y se reavivó el domingo. El fuego consumió un pinar de unas 2 ha de superficie.

Neuquén

COVUNCO (AZ).- Un incendio cuyo origen todavía no estaba determinado afectó este fin de semana alrededor de dos hectáreas de bosques de pino ubicadas en cercanías del barrio de suboficiales del Regimiento de Infantería de Montaña 10 de esta localidad neuquina. El siniestro se inició entre las 19 y las 20 el sábado y recién pudo controlarse alrededor de las 4 de la madrugada del domingo. Más tarde hubo un rebrote de las llamas y sobre el anochecer se extinguió, según se informó de manera oficial.

El fuego consumió numerosos pinos de un sector de bosque denominado “La Inspección”. Si bien el incendio se desarrollaba en cercanías del barrio militar no hubo que lamentar daños ni tampoco evacuados en virtud del rápido accionar de los bomberos.

“Acudimos junto a todos los integrantes del cuerpo local de bomberos, además se sumaron varios jóvenes que acudieron para dar una mano y mostrar su lado más solidario”, expresó Rolando González, presidente de los bomberos voluntarios de Mariano Moreno.

Entre todos y con apoyo de los bomberos de Zapala lograron poner un freno al avance del fuego. Sin embargo, la falta de una guardia de cenizas durante la madrugada hizo que las llamas renacieran tenuemente en la mañana del domingo y exigieran un nuevo esfuerzo de los bomberos para su extinción definitiva. Sobre el anochecer del domingo se logró el control definitivo con el apoyo del municipio local a través de camiones tanque, personal del regimiento y civiles.

“La presencia de la pelusa que desprende en esta época del año el álamo blanco sumado al viento hizo que se complique el trabajo”, sostuvo González en diálogo con “Río Negro”.

Todavía no estaban claras cuáles habían sido las causales del inicio del fuego. Las fuentes consultadas no confirmaron si se trató de un hecho accidental o, por el contrario, el origen habría sido intencional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora