Incendio de una vivienda en Catriel, en el marco de un conflicto por violencia familiar

Hay una orden de exclusión y otra denuncia.



#

Los bomberos llegaron cuando algunos vecinos trataban de hacer frente a las llamas. Nadie resultó lesionado.

Paula Fava

CATRIEL (ACA) – El incendio de una casa en esta localidad provocó considerables daños si bien no heridos, afectando a una familia envuelta asimismo en un conflicto por violencia doméstica.

Poco antes del mediodía de ayer sonó la sirena de Bomberos alertando sobre el fuego en una casa de la calle Bolivia 74, que comenzó a arder en una de las habitaciones.

En el momento en que se originó, no había nadie en la vivienda. Al llegar la mujer de la casa y al encontrarse con el escenario, entró en un fuerte estado de conmoción ya que asoció el hecho con una orden de exclusión que habría recibido su pareja, en el marco de la ley 3040 de Violencia Familiar.

Sin embargo, el comisario de la Unidad 9, Marcelo Pérez, informó que “al parecer fue un incendio accidental. No se vio a nadie ceca de la casa”, dijo.

Pero la mujer aseguró haberlo visto (a su pareja) rondando horas antes y testigos indicaron que “no es la primera vez que la amenaza. Tiene que hablar, tiene que contar lo que está pasando”, dijeron.

Al respecto, al cierre de esta edición la damnificada no se había presentado a radicar una denuncia “y desde el juzgado de Paz no nos informaron nada”, añadió el comisario.

Entre tanto, la mujer fue asistida en la guardia del hospital, donde también acudió personal de salud mental .

Según trascendió, “es un episodio confuso. Es una pareja que tiene dos hijos y parece que hay situaciones de violencia por eso se ordenó una 3040 y el apartamiento del hombre del domicilio, por protección de los nenes. Pero parece que él (por el marido) es quién radicó la denuncia por violencia, por lo que todo es muy confuso”, explicó una persona que tuvo acceso a la cuestión legal.


Comentarios


Incendio de una vivienda en Catriel, en el marco de un conflicto por violencia familiar