Incendio destruyó escuela de Laguna Miranda



#

Las llamas provocaron cuantiosos daños en la Escuela 218, cercana a Zapala.

ZAPALA (AZ).-Un incendio de proporciones destruyó ayer más de la mitad del edificio de la escuela nº218 del paraje Laguna Miranda, a unos veinte kilómetros de esta localidad. El siniestro produjo graves daños materiales pero nos se cobró heridos ya que al momento de producirse el fuego no había maestros ni auxiliares de servicio.

Hasta ayer a la tarde, los peritos de la División Bomberos de Zapala no habían logrado determinar el origen de las llamas. En principio se abonó la teoría de algún inconveniente en los sistemas eléctrico o de calefacción pero hasta que no esté finalizada la pericia no se podrá confirmar si pudo haber existido intencionalidad.

“Tomamos conocimiento el sábado poco antes del mediodía y de inmediato salimos con la autobomba para extinguir el fuego que, por suerte, no afectó a toda la estructura edilicia” explicó ayer Manuel Nieto, titular de la División

Bomberos en diálogo con “Río Negro”. El funcionario policial agregó que “hasta el momento no descartamos ninguna hipótesis y si bien se presume que pudo no tratarse de un hecho intencional esto recién se confirmará con las pericias”.

Ayer a la tarde, Nieto tenía previsto viajar hacia Laguna Miranda para realizar el estudio de la escena y determinar a ciencia cierta el motivo del fuego. Los daños fueron cuantiosos ya que se destruyeron computadoras, útiles y diversos materiales de uso interno. Además, buena parte de la estructura se vio resentida y como consecuencia de las llamas una pared quedó en grave riesgo de derrumbe.


Comentarios


Incendio destruyó escuela de Laguna Miranda