Incendio destruyó una casa en La Angostura

Fue anoche en el cerro Belvedere, zona de conflicto por el reclamo de tierras de la comunidad Paichil Antriao. El propietario aseguró que habría sido intencional pero no estaría vinculado con esa disputa.



#

No hubo heridos que lamentar pero las pérdidas materiales fueron totales (Foto Agencia Villa La Angostura)

NEUQUÉN

Ayer por la noche un voraz incendio consumió una vivienda de madera ubicada en el Cerro Belvedere. El fuego se produjo en la zona de tierras reclamadas por la comunidad Paichil Antriao, aunque en principio el siniestro no estaría vinculado con el conflicto.

Por razones que aún se desconocen, el fuego se originó alrededor de las 21 de ayer, y al cierre de esta edición Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura trabajaban en el lugar intentando apagar las llamas.

Al momento del inicio del fuego no había nadie en la vivienda. Justo el propietario había salido a la casa de sus padres, que viven a unos 100 metros del lugar.

La destrucción de la precaria construcción de un ambiente fue total.

Esta mañana, el propietario, Marco Antonio Garrido, radicó la denuncia en la Comisaría 28. El comisario José Luis Troncoso informó que durante la jornada de hoy estarán arribando al lugar peritos de Bomberos de Chapelco de la policía provincial.

En declaraciones a la prensa, Garrido denunció que el incendio fue intencional y culpó directamente a supuestos integrantes de la comunidad “Paisil Barría”, una fracción separada de la Comunidad Paichil Antriao.

El hombre, qué arribó a la localidad hace unos 5 años, aseguró que ya había tenido amenazas.

“Vinieron y me la prendieron fuego”, dijo Garrido. La casa no tiene conexión de energía eléctrica ni gas y al momento no había ningún artefacto de calefacción encendido.

Agencia Villa La Angostura


Comentarios


Incendio destruyó una casa en La Angostura