Incendio en Buta Ranquil





BUTA RANQUIL (ARS).- La pequeña localidad de Buta Ranquil, ubicada a cien kilómetros por tierra de Rincón de los Sauces, despertó entre sirenas y alarmantes gritos de ayuda por parte de otros pobladores.

El salón de usos múltiples del secundario local (SUM) se consumía por grandes llamas que en un principio eran imposibles de combatir. El foco del siniestro se habría originado en una pequeña sala de no más de tres metros cuadrados, donde se guardaron alrededor de sesenta colchonetas. Esos elementos inflamables y de peligrosa combustión tóxica, fueron apilados en ese lugar ya que el salón fue prestado para un festejo de casamiento. Sin embargo, poco después de la cinco de la mañana de ayer y a los pocos minutos de culminar la fiesta, los colchones comenzaron a incendiarse por motivos que peritos de la ciudad de Zapala intentarán establecer.

El fuego comenzó en la pequeña sala pero rápidamente se extendió hacia el techo de madera del lugar, las mesas de las aulas que estaban desordenadas en el salón luego de la fiesta y otros elementos de rápida combustión.Todo el mobiliario se vio afectado y hasta se cayeron los ductos de los equipos de calefacción central.

El subcomisario Acuña indicó que «en éste lugar no hay bomberos, por lo que el fuego fue combatido por efectivos de la comisaría y muchos vecinos que llegaron alertados por las sirenas», sostuvo. Afortunadamente, el hecho no tuvo víctimas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Incendio en Buta Ranquil