Incendio en el MNBA: Los restauradores llegarán esta semana

La directora del museo, Ivana Quiroga, aseguró que no hubo daños. Se realizarán "tareas de conservación preventiva", aseguró.

La directora del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Ivana Quiroga, confirmó que los restauradores de la sede central llegarán esta semana a Neuquén. Agregó que «todas las obras se encuentran en perfecto estado» tras el incendio del viernes desatado en la cocina del bar.

“Ninguna sufrió daños, por lo cual lo que harán los restauradores son tareas de conservación preventiva”, explicó Quiroga. Las obras que serán intervenidas son de los artistas Enrique Casal, Luis Tomasello, León Ferrari, Enio Iommi y Raúl Lozza.

La funcionaria indicó que “a la Sala Permanente, donde están las obras que forman parte del patrimonio, no entró humo, no obstante permanecerá cerrada hasta que reconocidos restauradores que vienen de Buenos Aires concluyan su trabajo y estén limpios los sectores adyacentes, para lo cual estamos siguiendo un protocolo”.

La directora del MNBA de Neuquén, Ivana Quiroga.

Recordó que “el director del MNBA de Buenos Aires está al tanto de la situación y que ninguna obra está en riesgo de nada. Me comuniqué con él el mismo viernes, lo anoticié de la situación, y le transmití tranquilidad respecto de que todas las piezas se encuentran en perfecto estado”.

Acerca del origen del principio de incendio, dijo que los peritajes arrojaron que “fue por un desperfecto que se produjo en la cocina, y cuando levantó el fuego tomó el aceite de la freidora de la confitería que funciona en el mismo lugar y con la misma cantidad de artefactos de cuando asumí como directora del MNBA”.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios