Incendio en la Cooperativa Obrera de Plottier

Se quemaron unos pallets en la parte posterior donde se realiza la descarga de productos. Bomberos hará pericias para determinar si fue accidental o intencional. Hoy el supermercado no abriría al público.



1
#

2
#

Fotos Leo Petricio.

NEUQUÉN

Anoche a las 0.50 un vecino del barrio Jorge Águila de Plottier dio aviso a los Bomberos Voluntarios de la localidad sobre un incendio en la parte posterior de la Cooperativa Obrera que se ubica entre las calles Batilana y César Reguero.

Ni bien llegaron las dotaciones de bomberos se decidió dar el alerta al cuartel central de los bomberos de la provincia.

Por motivos que se investigan el fuego se inició en la parte posterior del supermercado donde se realiza la descarga de mercadería para su ingreso al depósito. En ese sector hay dos persianas de descarga donde se dejan los pallets. Las llamas afectaron todos los pallets que se encontraba sobre una de las persianas por lo que tuvieron una extensión a lo ancho de unos tres metros y medio y las lenguas de fuego superaron los 7 metros de altura.

Cuatro dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Plottier y una del Cuartel Central de los bomberos de la provincia trabajaron en el lugar hasta lograr controlar las llamas y posteriormente se hizo una guardia de cenizas para evitar una reignición que extendió las tareas hasta pasadas las 3 de la madrugada.

Según el comisario Hugo Millapan de Bomberos “el local de la Cooperativa Obrera padeció de ahumamiento por lo que se debió dejar abiertas sus puertas durante toda la noche por lo que no creo que hoy abra sus puertas al menos en la mañana debido a que restan realizar pericias”. Anoche el local quedó bajo custodia de la policía de la localidad.

A las 9 está confirmado que partan los expertos de bomberos para realizar las pericias que ayudaran a determinar si el siniestro se inició por cuestiones accidentales, cosa que está en duda porque los pallets se encontraban al aire libre y sin ninguna fuente de calor en las inmediaciones, o si fue intención principal hipótesis que se analiza por estas horas.

(Video: 8316ProtesteYa en YouTube).

Agencia Neuquén.-

Otro video del incendio (YouTube: 8316ProtesteYa)


Comentarios


Incendio en la Cooperativa Obrera de Plottier