Incendio en Puerto Madryn: ya consumió cerca de 90.000 hectáreas

La Ruta N°2 a Puerto Pirámides permanece cortada. Está previsto que vuelvan a operar los aviones hidrantes. No se ven columnas de humo pero hay mucho polvo en suspensión.

Por Redacción

Continúa la lucha contra el incendio en Puerto Madryn que comenzó el sábado pasado en una zona de campos ubicada 15 kilómetros al norte de esa localidad. Hasta el momento, las llamas consumieron cerca de 90 mil hectáreas y la Ruta N°2 a Puerto Pirámides permanece cortada, informó el diario local Jornada.

Para este martes, en el que se esperan condiciones climáticas favorables, está previsto que vuelvan a operar los aviones hidrantes. “No se ven columnas de humo activas, pero hay mucho polvo en suspensión”, señaló el director de Defensa Civil, José Mazzei.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó ayer que dos aviones hidrantes que se encontraban en las localidades de El Bolsón y Esquel, se trasladaron a Puerto Madryn, Chubut, para colaborar con las tareas de combate del fuego que realizan los brigadistas en la zona.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio. El aviso inicial se recibió en la guardia del cuartel el sábado en horas de la tarde que alertaba de un foco ígneo ubicado a 10 kilómetros al norte de ruta Nº 3.

Al lugar, se despacharon dos unidades de manera inmediata. “El incendio estaba a unos cinco kilómetros hacia el oeste, la autobomba ingresó a cubrir el casco de la estancia y cuando el otro móvil retornó a Ruta 3 para cortar el avance, el fuego había cruzado la ruta”, se informó.

El fuego cruzó luego las rutas 1 y 2 sobre la zona de El Doradillo. Evacuaron a la gente de la playa y se cortó la Ruta 3 dado que el humo no permitía una buena visión. El domingo el viento rotó de norte a sur y generó una reactivación muy grande del incendio.

Ayer por la tarde se suspendió la circulación de vehículos en la ruta 2 que une Madryn con Puerto Pirámides debido a los intensos vientos y a la escasa o nula visibilidad. Los cortes se centraron a la salida de la villa balnearia como en la intersección de rutas 1 y 2. Sólo pasó personal esencial.


Exit mobile version