Incendio intencional en Catriel





CATRIEL (ACA).- Dos individuos que habrían sido identificados, incendiaron un camión en las primeras horas de ayer. Se presume que se trata de viejas diferencias entre vecinos. El damnificado escuchó ruidos y cuando salió el camión estaba en llamas, mientras dos personas emprendían la huida en un Ford Taunus.

El hecho ocurrió en la zona rural, en el lote 41 según informó la policía, alrededor de la una de la mañana de ayer. A esa hora, José Sad, que se encontraba en su domicilio, escuchó ruidos fuera de su casa donde se encontraba estacionado el camión. Salió inmediatamente y se encontró con que el transporte comenzaba a incendiarse. Alcanzó a ver que dos personas que -según denunció- conocía, quienes se alejaban rápidamente en un Ford Taunus.

El camión, un Mercedes Benz 1114, dominio R0008476 modelo '70, quedó muy deteriorado según informó el comisario Juan Carlos Cauquoz, jefe de la unidad Novena de Catriel.

Según se supo extraoficialmente, se cree que la diferencia entre Sad y los autores del hecho se remontaría a algún tiempo atrás, por cuestiones particulares. Los incendiarios habrían ingresado al campo de Sad por otra propiedad vecina, y habrían dejado su vehículo a unos mil metros. El peritaje hecho ayer por Bomberos determinará si fehacientemente el rodado fue rociado con combustible, como se presume, dado que se secuestraron algunos elementos en el lugar.

El habitáculo del camión quedó destruido, como así todo lo que es goma y plástico del motor. Afortunadamente, Sad pudo apagar el fuego por sus propios medios, evitando que el mismo se propague al tanque de combustible.

Fuentes policiales señalaron que el damnificado denunció en sede policial a las dos personas en cuestión cuya identidad no trascendió.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Incendio intencional en Catriel