#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Incendio intencional en el barrio Cuenca XV



NEUQUÉN (AN).- Una vivienda de Cuenca XV, en Neuquén, ardió parcialmente cuando sus moradores no se encontraban. Hay indicios de que el fuego fue intencional y que lo habrían provocado menores del mismo barrio pero no se descartan otras hipótesis.

El siniestro ocurrió alrededor de las 0:50 de ayer cuando la joven embarazada que habita la casa de la manzana 21 se encontraba cenando en casa de unos parientes.

Una vez desatadas las llamas, vecinos dieron aviso al Comando y de inmediato llegó la dotación del Cuartel 6 de bomberos.

El efectivo trabajo de los uniformados se vio reflejado a los pocos minutos, ya que lograron controlar las llamas que no se lograron propagar al resto de la casa y sólo afectaron una habitación.

Las pérdidas materiales fueron una cama, un placard, toda la ropa que estaba en el interior y parte del techo. El resto de la vivienda quedó toda ahumada.

Durante la mañana de ayer bomberos realizaron los peritajes de rigor para determinar las posibles causas del siniestro.

Las pericias arrojaron como resultado que el incendio se había generado en el techo de la casa, que es de chapa-cartón, y para que ardiera se le acercó una llama, por lo que el siniestro habría sido intencional y no accidental como se sospechó en un principio.

De acuerdo a la investigación, la propietaria tiene tres denuncias radicadas en la Comisaría 18 contra menores que residen en el barrio, quienes en varias ocasiones la habían agredido, por lo que ahora las sospechan se han volcado sobre ese grupo de chicos y adolescentes.


Comentarios


Incendio intencional en el barrio Cuenca XV