Incendios forestales: buscan aventar el fantasma del fuego

La cantidad de pastos en los campos de la región sumada a las altas temperaturas podrían aumentar el riesgo de incendios forestales. ¿Cuál es el panorama en distintas localidades?

INFORME ESPECIAL

La inusual cantidad de lluvia caída generó una gran cantidad de pastos en el sotobosque y en los campos de toda la región que, por las altas temperaturas de estos días, se convierte en peligrosísimo material inflamable que incrementa el riesgo de incendios forestales.

El director de Defensa Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, admitió que “hay una inquietud generalizada” y alertó a la población. Al considerar que un alto porcentaje de incendios es causado por las personas, solicitó máxima precaución.

Algunos equipos nuevos mejoran las armas de combate, pero en varios puntos faltan brigadistas con experiencia. En El Bolsón, la clausura del aeroclub obligará a los aviones hidrantes a cargar agua en bases del norte del Chubut.

Bariloche tiene más de 1.000 focos forestales por verano

En El Bolsón el SPLIF se prepara

“Alerta máxima” en los campos de secano

En Valle Medio hay equipos pero pocos bomberos

Informe elaborado por periodistas de las agencias Bariloche, El Bolsón, Río Colorado y Valle Medio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios