Incentivo ganadero para aliviar los campos en Neuquén

Cierra el 14 de agosto

Los pequeños y medianos productores de Neuquén ya pueden adherirse al Programa de Incentivo a la Producción Ganadera, que permanecerá abierto hasta el 14 de agosto próximo. El programa, encarado por el Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaría de Producción, busca promover la descarga de animales improductivos de los campos y seguir incentivando la calidad de los productos. Según se anunció, en este ciclo la compensación alcanzará la comercialización de productos pecuarios realizada entre el 1º de mayo del 2014 al 30 abril del 2015.

En el caso de la lana se pagará $ 8 el Incentivo a la Producción y $ 16 el Incentivo a la Calidad por kilo; el mohair $ 12 y $ 25 respectivamente; el cashmere esquilado $ 8 por kilo y el cashmere peinado $ 55 y el kilo de fibra de guanaco/llama $ 65.

El cuero ovino por unidad se pagará $ 10 (Producción) y $ 25 (Calidad) y el caprino $ 20 y $ 35 respectivamente. Por la venta de corderos/chivitos se compensará $ 70 por unidad y terneros $ 450 por animal comercializado.

Las mejoras más significativas se otorgaron por la venta de animales “improductivos” con el objetivo de descargar los campos. Por la venta de animales de refugo el Incentivo será de $ 150 por unidad, $ 1.000 en el caso de la vaca conserva y $ 1.200 el yeguarizo. En el caso de la vaca conserva, hasta el momento se pagaba $ 60 y en yeguarizo $ 90, lo que permite dimensionar el incremento establecido.

También se aumentaron los montos de los aportes no reintegrables y créditos que se otorgan a organizaciones y productores para la ejecución de proyectos.

Se podrán gestionar ANR de hasta $ 70.000 para inversiones en infraestructura, producción de forraje y pastura y manejo ganadero, y de hasta $ 50.000 para el financiamiento de fletes, ferias y asistencia técnica.


Comentarios


Incentivo ganadero para aliviar los campos en Neuquén