Incertidumbre



Roca

Vivimos tiempos de profunda incertidumbre y desorientación política, económica y cambiaria. El resultado de las PASO provocó un estallido de volatilidad y desconfianza en los mercados.

Ninguno de los partidos más votados tiene la receta para sacar al país de esta situación.

El presidente Macri comprendió el mensaje de las urnas y dictaminó una serie de medidas para garantizar la gobernabilidad y dar aire a los ciudadanos más comprometidos, pero estamos en plena crisis.

Con elecciones a la vista nos vemos compelidos a elegir entre un partido que recibió fuerte respaldo en las PASO, pero que tiene malos antecedentes de gestión en su pasado mandato y baja credibilidad en los mercados, y el partido oficialista, castigado por su insensibilidad social y por no poder cumplir con las metas acordadas con la sociedad y el FMI ni controlar la inflación.

Los partidos tienen que abandonar sus pretensiones y trabajar juntos para garantizar la gobernabilidad y sacar al país de la encrucijada con políticas de Estado a largo plazo.

Gane quien gane precisará el acuerdo de todos situándose en el justo medio entre populismo y liberalismo. Argentina tiene que encontrar su camino entre todos, cambiando los vicios por virtudes, la injusticia por un Poder Judicial e independiente y la fiebre del dólar por un peso fuerte y estable sin aislarse del mundo.

Los más favorecidos -entre ellos los políticos- tienen que bajarse de sus caballos de cristal para acercarse al pueblo con generosidad.

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481


Comentarios


Incertidumbre