Incertidumbre

Roca

Vivimos tiempos de profunda incertidumbre y desorientación política, económica y cambiaria. El resultado de las PASO provocó un estallido de volatilidad y desconfianza en los mercados.

Ninguno de los partidos más votados tiene la receta para sacar al país de esta situación.

El presidente Macri comprendió el mensaje de las urnas y dictaminó una serie de medidas para garantizar la gobernabilidad y dar aire a los ciudadanos más comprometidos, pero estamos en plena crisis.

Con elecciones a la vista nos vemos compelidos a elegir entre un partido que recibió fuerte respaldo en las PASO, pero que tiene malos antecedentes de gestión en su pasado mandato y baja credibilidad en los mercados, y el partido oficialista, castigado por su insensibilidad social y por no poder cumplir con las metas acordadas con la sociedad y el FMI ni controlar la inflación.

Los partidos tienen que abandonar sus pretensiones y trabajar juntos para garantizar la gobernabilidad y sacar al país de la encrucijada con políticas de Estado a largo plazo.

Gane quien gane precisará el acuerdo de todos situándose en el justo medio entre populismo y liberalismo. Argentina tiene que encontrar su camino entre todos, cambiando los vicios por virtudes, la injusticia por un Poder Judicial e independiente y la fiebre del dólar por un peso fuerte y estable sin aislarse del mundo.

Los más favorecidos -entre ellos los políticos- tienen que bajarse de sus caballos de cristal para acercarse al pueblo con generosidad.

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios