Incertidumbre en Sierra Grande por el futuro de 40 casas que ya se construyen



#

Plan federal. Las obras se iniciaron en los últimos meses.

Un grupo de vecinas de Sierra Grande pide que el gobierno municipal dé precisiones acerca del futuro de las 40 viviendas que están en construcción y que corresponden al programa Techo Digno y que fueron preadjudicadas por el exintendente Renzo Tamburrini antes de irse.

La semana pasada el intendente Nelson Iribarren adelantó que esas viviendas financiadas por Nación pasarían a la órbita provincial y que se haría una nueva preadjudicación a través de un sorteo. Se trata de las viviendas de Techo Digno donde el municipio realizó un convenio directamente con Nación, pero todo indica que pasarán al IPPV y eso cambiaría las reglas de juego.

Yanina Geoffroy y Jésica Delgado narraron a este medio que quieren explicaciones del municipio. Hasta ahora preguntaron a las autoridades de Catastro del municipio pero les respondieron que no tenían respuestas. Las mujeres quieren hacer valer la preadjudicación que dejó el ex intendente antes de irse. Son pre adjudicatarias de las viviendas, acto que dejó concretado el exintendente Renzo Tamburrini, un día antes de dejar el gobierno el 10 de diciembre.

Incluso cuando ingresó la gestión del actual intendente Nelson Iribarren señaló que estudiaría esas pre adjudicaciones porque no se debe hacer así, faltando tanto tiempo para que esas casas sean entregadas.

El secretario de Gobierno, Miguel Mesa, ante la consulta de este medio narró que recién atenderá a las vecinas una vez que tenga mayor claridad por parte del IPPV.

La incertidumbre es sobre un plan que se está construyendo desde hace unos meses y es financiado en su totalidad en el marco del Programa Federal Techo Digno, gestionado por el senador Miguel Ángel Pichetto, ante el gobierno nacional. El monto de la obra asciende a unos 18 millones de pesos y se construye en la parte final del barrio Industrial a buen ritmo y se cree que a mediados del año que viene estará terminado el nuevo barrio. Las casas se entregarían a mediados del año que viene.

Visita del IPPV

Pocas respuestas

El interventor del IPPV, Jorge Barragán, recorrió días atrás las obras de viviendas que se construyen en esta ciudad.

En esta visita además anticipó que se reparará la escalera 25. Barragán mantuvo un encuentro con el intendente, Nelson Iribarren para analizar la situación de las viviendas, la situación de los futuros adjudicatarios, las redeterminaciones de precios y los avances de obras.

MIGUEL VELÁZQUEZ


Comentarios


Incertidumbre en Sierra Grande por el futuro de 40 casas que ya se construyen