Incidente por tala de cipreses verdes

Un guardaparque fue denunciado por golpear a un testigo



VILLA TRAFUL (AVLA).- La tala de 16 cipreses verdes en la zona de Parques Nacionales reinstaló la polémica entre los vecinos de Villa Traful sobre el manejo de los recursos que realiza la seccional de Parques de esa localidad, y generó un incidente a golpes, ya que el guardaparque fue denunciado penalmente por agresión a uno de los testigos.

La tala de árboles fue el domingo y habría estado autorizada por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En la zona conocida como Zanjón Hondo, un matrimonio notó movimientos raros y “muchas hojas verdes caídas sobre la ruta”, entonces advirtió a la delegación de Bosques Provinciales. Esa noche, guardafaunas provinciales habrían encontrado en el lugar ocho troncos cortados de ciprés verde. Parques Nacionales sólo autoriza la recolección de árboles caídos, pero no la tala de plantas verdes. “Nos pareció raro que vayan a dejar gente para trabajar el domingo, más si tenían la autorización”, relató Andrea Elorga, quien con su marido, Jorge Olate, advirtieron el hecho.

Según la mujer, el miércoles fueron al lugar dos guardafaunas, personal policial, su marido y otro testigo para constatar la tala. “Encontraron 16 árboles de ciprés verdes cortados. El personal de bosques estaba sacando fotos, y mi marido estaba contando los palos. Apareció el guardaparque, él se acercó a saludarlo y el guardaparque le tiró una trompada. Estaba enojado, decía que no era jurisdicción de bosques provinciales y que no tenían que estar ahí”, comentó Elorga. Por la agresión, Olate radicó la denuncia penal contra el guardaparque.


Comentarios


Incidente por tala de cipreses verdes