Incidentes con docentes en el norte

En Buta Ranquil atacaron a piedrazos a maestros que participaban de una manifestación



#

Gloria Sifuentes prometió defender al gobierno y al partido

BUTA RANQUIL/CHOS MALAL (ACHM).-Docentes de la localidad de Buta Ranquil fueron atacados a piedrazos por desconocidos cuando realizaban una marcha de antorchas por el centro de la localidad. Un piedrazo impactó en la cara de una docente, rompiéndole el labio y perdió un diente. En tanto en Chos Malal hubo pintadas en dos viviendas, de una militante del MPN y docente que se encuentra trabajando y en el otro caso de una militante.

Los docentes de Buta Ranquil se encontraban realizando una marcha de antorchas el jueves por la tarde cuando fueron agredidos a piedrazos.

La misma era para adherir a los pedidos de renuncia del gobernador Jorge Sobisch y para recordar "las injustas muertes de Teresa Rodríguez y el profesor Carlos Fuentealba".

Si bien muchas de las piedras fueron a dar a los pies de los docentes, una de ellas impactó en el rostro de una de las manifestantes.

Según datos recogidos por "Río Negro" la docente sufrió rotura del labio, pérdida de una pieza dentaria con posibilidades de perder otra más.

Una vez que asistieron a la docente herida realizaron la correspondiente denuncia policial.

En Chos Malal dos viviendas fueron pintadas. Una pertenece a una militante del partido provincial, pero a su vez docente que se encuentra trabajando en su ámbito laboral, y la otra a una abogada, militante del MPN que también trabaja en la docencia.

Desde la seccional Chos Malal de ATEN se mostraron indignados por los acontecimientos e indicaron "repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia en todas sus manifestaciones, física, aprietes, panfleteadas y pintadas cobardes y anónimas".

Sostuvieron que "la violencia reiterada y permanente es y fue atributo del gobierno provincial, muestra de ello son los casos de Teresa Rodríguez, José Alveal, los cascos amarillos de la destilería de Cutral Co y el fusilamiento del profesor Carlos Fuentealba y nuevamente el jueves los piedrazos que lastimaron a varios compañeros".

Por su parte en Chos Malal el bloque de concejales del MPN repudió lo sucedido en esta ciudad en los domicilios particulares de afiliados del partido. "Entiendo que estas actitudes de cobardía e intolerancia puestas de manifiesto por personas que no comparten la pluralidad de ideas, no contribuyen para nada a lograr la convivencia en armonía, la paz y la democracia" indica el comunicado.


Comentarios


Incidentes con docentes en el norte