Incidentes con municipales en Patagones por reclamo salarial

Los agentes dijeron que mañana cortarán el puente Basilio Villarino



PATAGONES

PATAGONES (AV).- Otra vez la violencia ganó las calles en un reclamo llevado adelante por trabajadores municipales de esta localidad.

Un centenar de ellos recorrió la ciudad e intentaron reunirse con el intendente Ricardo Curetti, a quien reclaman una urgente suba salarial, pero no lo lograron.

Para hoy anunciaron que acudirán a una sesión especial del Concejo Deliberante, pedida especialmente por la oposición para analizar este tema. El jueves cortarían el puente Basilio Villarino.

La convocatoria esta vez fue menor a la de la semana pasada y estuvo nuevamente encabezada por ATE y el Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales maragatos.

Alberto Castillo, titular de esta última agrupación gremial, admitió esta disminución y la fundamentó a FM de la Costa en que “hoy no estuvieron nuestros compañeros del interior, que no pueden viajar todos los días, pero por supuesto acompañan nuestro reclamo”.

Agregó que “hasta el momento el intendente no nos quiere atender, pero nos hemos enterado que se reuniría por estas horas con el gremio de Jesús Martínez, como siempre, entre gallos y medianoche”.

Alrededor de las 11 horas, los manifestantes se trasladaron a la sede de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), donde debido a un forcejeo se produjo la rotura de un vidrio. Además, quemaron cubiertas que tiznaron paredes de históricos edificios.

Mientras tanto, el oficialismo dio lugar al pedido de la oposición, por lo que el Concejo Deliberante sesionará hoy para analizar exclusivamente la situación salarial de los trabajadores comunales.

El edil del Frente para la Victoria Marcos Saldaña expresó que “accedimos a este pedido porque es una señal del Concejo, que quiere involucrarse en un reclamo justo”.

Adelantó que van “a manifestar nuestro acompañamiento al intendente para que pueda encontrar una pronta resolución”.


Comentarios


Incidentes con municipales en Patagones por reclamo salarial