Logo Rio Negro

Incidentes en el Congreso del PJ

Se produjeron esta mañana en las inmediaciones de la Asociación Española. Primero hubo forcejeos con la policía. Luego se enfrentaron militantes en una verdadera batalla campal que dejó un herido. En tanto, en el interior del edificio la dirigencia partidaria selló la fórmula Soria-Weretilnek.





GENERAL ROCA :: RÍO NEGRO

Militantes peronistas de fracciones antagónicas se enfrentaron a pedradas, esta mañana en la localidad rionegrina de General Roca, mientras la dirigencia partidaria sellaba la fórmula que competirá en las próximas elecciones a gobernador por Río Negro.

Los incidentes se produjeron cerca del mediodía en inmediaciones de la Asociación Española donde el debate comenzó como estaba previsto a las 11 de la mañana. El edificio estaba protegido por un vallado y por paneles de madera de tres metros de altura, ubicados en ambos extremos de la calle España.

Testimonios recogidos en el lugar dieron cuenta de que todo comenzó cuando un grupo de aproximadamente unas 50 personas que acompañaban al dirigente Walter Cortéz, de Bariloche, se acercó al lugar e intentó atravesar esos cercos de seguridad que cerraban la calle.

Las primeras refriegas se produjeron en la esquina de España y el Canalito, con algunos policías y luego comenzaron a enfrentarse a pedradas con otro grupo de militantes identificados con banderas que decían “petroleros”, y que pertenecerían a sectores ligados a Carlos Soria. Estos estaban ubicados al otro lado de los paneles y “habrían reaccionado a la agresión” informaron fuentes partidarias. Vecinos y autos estacionados quedaron en medio de la lluvia de piedras. Intervino la policía que logró alejar unos metros a los seguidores de Cortéz.

Luego la tensión se trasladó hacia el otro extremo de la calle España donde los seguidores de Cortéz volvieron a enfrentarse a pedradas con los de Soria que salieron de la protección del vallado y literalmente los corrieron hasta la intersección con calle Tucumán. Los movilizados de Bariloche se reunieron en la esquina de Villegas y se fueron en el colectivo en el que arribaron a la ciudad.

Mientras todo esto se sucedía en las afueras de la Asociación española, en el interior el Congreso provincial del Partido Justicialista aprobó la formula Soria-Weretilneck para competir por la gobernación de Río Negro.

También quedó aprobada la lista sábana para los cargos a Legisladores y la mayoría de las listas para igual cargo en los circuitos en los que hubo consenso.

Soria repudió los hechos de violencia. Dijo que el dirigente mercantil Walter Cortez, “se negó a ingresar a participar como congresal y junto a militantes de su gremio movilizados desde Bariloche provocaron desmanes en las inmediaciones del Congreso”.

Por otra parte, declaró que “quedó demostrada la ineficiencia de la justicia rionegrina, que habiéndonos tomado ayer la denuncia sobre lo que este dirigente pretendía hacer en la ciudad de Roca, no hizo nada para resguardar la seguridad de los vecinos”.

rionegro.com.ar y Redacción Central


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Incidentes en el Congreso del PJ