Incidentes en el reclamo de Desarrollo Social

Trabajadores nucleados en ATE se manifestaron en las puertas de Hacienda, intentaron ingresar y la policía dispersó con balas de goma. Se suspendió una reunión para evaluar los listados.



#

Después de un duro forcejeo, la policía lanzó varias balas de goma al aire.

Yamil Regules

NEUQUÉN (AN).- La protesta de los trabajadores de Desarrollo Social por el pase a planta de 700 personas continuó ayer con incidentes en el Ministerio de Hacienda.

ATE se manifestó en las puertas del edificio, intentó ingresar y la policía dispersó con balas de goma. A la tarde se suspendió una reunión prevista para evaluar los listados.

La protesta por la ausencia de los decretos que autorizan el pase a planta de alrededor de 700 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social lleva varias semanas y se mantuvo ayer con una tensa manifestación frente a la cartera de Hacienda.

Los empleados afiliados a ATE, llegaron a la sede del ministerio (sobre calle Rioja) cerca de las 10 y se encontraron con el edificio vallado y custodiado por efectivos policiales.

Con banderas, bombos y bombas de estruendo un grupo de cien personas se manifestó en el lugar y cerca de las 10:30 lograron derribar una de las vallas e intentaron ingresar al edificio. Después de un duro forcejeo, la policía lanzó varias balas de goma al aire, dispersando a los manifestantes. Desde el gobierno provincial, informaron que un policía resultó lesionado en la zona del abdomen con un objeto contundente.

“Vinimos a buscar los decretos de pase a planta y de regularización de los compañeros, ya que esos expedientes habían llegado a Hacienda, los devolvieron a Desarrollo Social, y ahora estarían acá de nuevo”, explicó el secretario gremial de ATE, Jorge Marillán.

“Estamos cansados del manoseo, responsabilizamos a los funcionarios de lo que acá suceda”, remarcó Marillán.

“Por mas balazos y gases que nos den a los trabajadores seguiremos reclamando, no le tenemos miedo ni a las balas ni a los gases lo que si queremos es que los trabajadores estén en planta”, agregó el dirigente.

A las 14 estaba prevista una reunión en Leguizamón 41 con autoridades del gobierno y dirigentes de ATE y UPCN para analizar el listado de los trabajadores que serían regularizados.

Marillán informó que recibieron sobre la hora una nota en que se suspendía hasta nuevo aviso el encuentro. Gustavo Nuño, dirigente de UPCN repudió la suspensión de la mesa y destacó que enviaron un nuevo petitorio al subsecretario de Gobierno Mariano Gaido exigiendo el adelantamiento de las cuotas de incremento salarial, aumento de las asignaciones familiares, pases a planta reclamados, mesa paritaria para salud, solución del déficit del Instituto de Seguridad Social entre otros puntos.

Hoy los afiliados a UPCN realizarán una marcha provincial, mientras que ATE resolverá en asambleas como continuar con el reclamo.


Comentarios


Incidentes en el reclamo de Desarrollo Social