Incidentes en Roca: Báez no aparece pero escribe en redes

El dirigente de la CTA sostuvo que “es injusto ir preso por defender los derechos constitucionales”. Criticó al fiscal y a Soria.

Miguel Báez permanece hasta ahora lejos del alcance de la Justicia, aunque estuvo activo en las redes sociales. Desde allí se defendió y aseguró que “es injusto tener que ir preso por defender los verdaderos derechos constitucionales de los ciudadanos”.

El presidente de la Organización de Desocupados en Lucha y secretario de Organización de la CTA Autónoma de Río Negro enfrenta desde la tarde del lunes un pedido de detención para ser notificado de la causa penal abierta por los incidentes ocurridos en el municipio de Roca.

Personal policial lo buscó en su casa y en otros lugares que suele frecuentar, pero no fue posible encontrarlo. Como tampoco se presentó en sede policial, la Justicia libró la orden de detención.

En paralelo a esas acciones, el referente de la CTA hizo varias publicaciones en su cuenta de Facebook, donde dijo estar “orgulloso de representar a los pobres” y de “luchar por los niños que tienen hambre, que no tienen donde vivir”.

Báez está investigado por coacción y daños en la causa que se abrió después de la violenta irrupción de la CTA en el municipio roquense.

La Justicia rionegrina tiene varios expedientes en los que aparece su nombre, entre ellos los que se originaron por las agresiones a policías en Viedma, durante la aprobación del Plan Castello, y en la sede del gobierno provincial en la calle 9 de Julio de Roca.

Sin embargo, para la CTA el pedido de detención no tiene nada que ver con su responsabilidad en los daños, ataques y amenazas denunciadas durante los últimos tiempos sino con su color de piel y con su procedencia barrial.

“Lo hacen solamente por el color de la piel… si se tratara de una persona de otra clase social, el juez cobarde, no hubiera pedido la detención”, sostuvo el titular de la CTA en la provincia, Rodolfo Aguiar.

Es un fetiche la creación de causas sin ningún tipo de pruebas para disciplinar la protesta

Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma de Río Negro.

En otro posteo, Báez aseguró que existe connivencia entre el fiscal Ricardo Romero y el intendente, Martín Soria.

“Romero un fiscal incapaz nunca resolvió un caso, pero interviene en los conflictos sociales y pretende apresar a dirigentes. Soria con su soberbia y mala actitud no atiende ni resuelve los problemas sociales de la ciudad”, escribió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios