Incidentes y detenidos fuera del Congreso durante el debate por el Presupuesto 2019





#

Foto: Noticias Argentinas.

La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a 18 personas en la zona de Carlos Calvo y Lima de la ciudad de Buenos Aires, los que se sumaron a los arrestados más temprano cerca del Congreso, llevando la cifra a 27, en el marco de los incidentes durante la protesta contra el Presupuesto 2019.

Entre los detenidos se encuentra el director de la revista La Garganta Poderosa, Nacho Levy, y según denunció el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en el grupo también hay personas “de Astilleros (Río Santiago) de La Plata, de la CTA y del acampe de Moreno”.

“Son todos compañeros que están en lucha, fueron selectivos (con los arrestos). Exigimos que los liberen inmediatamente”, resaltó Baradel en declaraciones a la prensa.

Según señalaron a NA fuentes policiales, a los 9 detenidos en la zona del Congreso se sumaron otros 18 arrestos en Carlos Calvo y Lima, todos mayores de edad. En el caso intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 15, a cargo de Federico Tropea.

En el marco de la protesta contra el Presupuesto 2019, se registraban momentos de tensión esta tarde cuando un reducido grupo de personas derribó vallas y arrojó piedras contra los efectivos policiales que custodian el edificio del Congreso.

Te puede interesar | Presupuesto 2019: arrancó el debate en Diputados

La Policía arrojó agua desde un camión hidrante a los manifestantes, que estaban ubicados en la intersección de Rivadavia y Callao, de la ciudad de Buenos Aires. También efectivos de la Guardia de Infantería lanzó gases lacrimógenos y balas de goma.

Te puede interesar | Presupuesto 2019: así votarán los diputados de Neuquén

En tanto, integrantes de los movimientos sociales, los gremios y las agrupaciones políticas que allí protestaban contra el Presupuesto 2019 se retiraron de la zona, sin participar de los incidentes, y la Plaza del Congreso quedó despejada. Se movilizaban desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso para rechazar un proyecto que el oficialismo confía en aprobar este miércoles.

Nota en desarrollo.


Comentarios


Incidentes y detenidos fuera del Congreso durante el debate por el Presupuesto 2019