Incierto inicio de clases en Chos Malal
CHOS MALAL (ACHM).- Se avisora un complicado inicio del ciclo lectivo en el nivel medio en Chos Malal, dado que el nuevo establecimiento secundario podría no estar finalizado para marzo.
Tampoco se culminarían las nuevas aulas de la EPET 13, lo cual ha generado preocupación entre los padres, máxime si se tiene en cuenta que de no revertirse la situación, alrededor de 140 chicos no contarán con posibilidades de ingresar al secundario.
Ante esta problemática, las clases no iniciarían por lo menos en la EPET 13, que el año pasado debió dictar actividades de dos cursos en otro establecimiento educativo por falta de espacio en el propio.
En el CPEM 4, en cambio, existe una abultada matrícula y tienen superpoblación de aulas y un estado total de hacinamiento.
Se estima que habrá un ciclo lectivo complicado si no se cumple con el compromiso de finalizar la escuela de nivel medio antes de marzo, como lo había prometido el ministro de Educación Rodolfo Kaisser en una reunión que mantuvo con los padres en setiembre del año pasado.
En esta comunidad hace once años que se viene reclamando por una escuela secundaria y actualmente la situación en los dos establecimientos educativos de nivel medio está desbordada.
Para los padres y la comunidad educativa, resultó un alivio el hecho de que se anunciara la construcción de una nueva escuela secundaria, a la que se anexaría un salón de actividades deportivas (SAF) para la recreación y el esparcimiento de niños y jóvenes.
Pero a un mes de comenzar las clases, la obra que se construye en el barrio Uriburu parece ser que no estará terminada, lo cual se constituye en un duro revés para la comunidad educativa, especialmente para los jóvenes que deben este año ingresar a primer año.
Según lo informado desde el gremio ATEN, las máximas autoridades del Distrito V de Educación aseguran que la escuela de nivel medio estará finalizada antes de que comience el ciclo lectivo.
Inicialmente estaba previsto que el nuevo establecimiento constaría de dos plantas, 10 aulas, gabinetes, laboratorios, cocina, biblioteca, depósito y otras dependencias, las cuales según el compromiso debieran finalizarse ante de marzo.
Comentarios