Inclusión financiera para MiPymes

Un convenio entre Centro Pyme y Neuquén Pymes procura agilizar el acceso al crédito de las pequeñas empresas.

Redacción

Por Redacción

Financiamiento. Fluidez crediticia para la producción.

Fluidez financiera, suele ser la pata que le falta a cientos de emprendimientos y proyectos que buscan abrirse camino en el mundo de la producción y los negocios.
Una iniciativa público-privada, apunta exactamente en esa dirección. El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, en calidad de presidente de Centro PyME-ADENEU y el presidente de “Neuquén Pymes”, Dante Vicente, firmaron esta semana un convenio de colaboración que apunta a agilizar y facilitar el acceso a financiamiento por parte de las empresas y emprendimientos locales.
El convenio permitirá que la agencia de desarrollo económico del Neuquén pueda recurrir a los avales de la SGR como garantía de los créditos que ofrece a sus beneficiarios y a su vez aumentar los montos financiables.
La alianza también redundará en la vinculación de empresas locales con “Neuquén Pymes”, donde Centro PyME-ADENEU aportará información fehaciente de la firma, lo cual permitirá mayor agilidad para abordar la solicitud de financiamiento.

“Ahora podemos evaluar la situación subjetiva de las empresas y asistir a las MiPymes, que son las mas desatendidas”

Dante Vicente – Presidente “Neuquén Pymes”


López Raggi manifestó: “lo que propone ‘Neuquén Pymes’ es acompañar a las empresas en lo la garantía y encuentra en Centro PyME-ADENEU un aliado importante dado el trabajo de asesoramiento y acompañamiento a los productores/as que ya trabajan con la agencia”
“Neuquén Pymes” es una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de capitales neuquinos que comenzó a operar en 2020. “Nosotros veíamos que todas las SGR provenían de Buenos Aires, lo que quiere decir que cada una de las pymes que recibían avales eran evaluadas a 1200 kilómetros de distancia, para ello desarrollamos la SGR local, con el comité acá en Neuquén y a diferencia de las otras SGR podemos evaluar la cuestión subjetiva de las pymes y apuntar al nicho micro y pequeño que es el que está más desatendido”, señaló Vicente.
Uno de los puntos que establece el convenio es trabajar de forma conjunta en la capacitación y actividades de difusión de las herramientas que ofrecen las SGR y el mercado de valores en su conjunto, y que pueden ser aprovechadas por las MiPyMEs locales.
Durante 2020, la agencia otorgó cerca de 30 millones de pesos en créditos a 113 beneficiarios, entre pymes, emprendedores/as y productores/as agropecuarios/as.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios