Inclusión y reforma secundaria serán las prioridades de Sileoni

Juró al frente de Educación. Tedesco estará en Planificación. Cristina llamó a "profundizar" el proyecto educativo oficial.



#

Cristina tomó juramento a los nuevos funcionarios del área.

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández destacó que las designaciones de Alberto Sileoni, como ministro de Educación, y de Juan Carlos Tedesco, como director Ejecutivo de Planificación Estratégica, “implican la profundización del proyecto del Gobierno en materia educativa”. Según fuentes del gobierno, el nuevo ministro tendrá como prioridad la reforma de la educación secundaria y el fortalecimiento de planes educativos destinados a sectores de bajos recursos.

Así lo afirmó en la ceremonia de asunción de Sileoni en la cartera educativa y de Tedesco en un área de planificación, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La Presidenta tuvo párrafos muy elogiosos hacia Tedesco respecto a su “rol frente al Ministerio (de Educación)” y apostó a que también “va a ser muy fuerte su rol en esta nueva estructura, donde va a seguir con la profundización del modelo que hizo de la enseñanza, que no fue un modelo de campaña electoral sino de acción política concreta”, dijo.

Precisó que Tedesco “desde la Unidad de Planeamiento Académico de la Educación (que dependerá de Presidencia) va a articular junto a Sileoni y los ministerios de Desarrollo Social y Salud… la política de inclusión para tener más chicos y jóvenes en el sistema”.

Sileoni, quien recibió fuertes ovaciones al momento de jurar, pidió emocionado a la prensa que le “permitiera disfrutar este momento inigualable”.

Fuente del sector educativo adelantaron ayer a “La Nación” que Sileoni se propone avanzar en la reforma del secundario, prevista en la nueva ley de educación nacional que fijó la obligatoriedad de la enseñanza media. La fuente dijo que el nuevo funcionario pretende “poner mucha gestión en la reforma del secundario y empezar a sacar las primeras medidas concretas, en lo que ya venía trabajando”. En tanto, la titular de la comisión de Educación del Senado del Frente Para la Victoria, Blanca Osuna opinó que Sileoni y Tedesco “trabajarán en consulta” y que al designado ministro les esperarán “la reforma de la escuela media, el cumplimiento efectivo de la ley de Educación Nacional y una mayor cobertura de clases para los alumnos de hogares humildes”.

Fuentes educativas confirmaron que Sileoni será secundado por María Inés Vollmer, ex directora de Escuelas de Mendoza y colaboradora de Tedesco en el diseño del nuevo Instituto de Formación Docente.

En la primera fila del Salón Blanco se situaron familiares de ambos funcionarios y atrás, entre otros, los titulares de Educación de la ciudad y provincia de Buenos Aires, sindicalistas, docentes y académicos.

Sileoni, de 57 años, es abogado y profesor de Historia, especializado en educación de adultos desde 1975, y trabajó en Capital y provincia de Buenos Aires.


Comentarios


Inclusión y reforma secundaria serán las prioridades de Sileoni