Incorporarían rubro “antigüedad” a la paritaria estatal

La intención fue anunciada desde Provincia, tras el encuentro del gobernador Weretilneck con dirigentes de UPCN. De aprobarse beneficiará a quienes estén encuadrados en las leyes 1844 y 1904.





RÍO NEGRO

El Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió esta mañana al secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, y a varios integrantes del gremio. En la reunión se acordó que en las próximas paritarias salariales se trabajará sobre la incorporación del rubro antigüedad para aquellos trabajadores que integran la ley 1844 y 1904, es decir, profesionales y auxiliares sin título de grado.

“Considero que este beneficio debe regresar a los trabajadores y, es por eso, que presentaremos un proyecto de ley ante la Legislatura, tal y como hicimos previo al reconocimiento de la zona desfavorable”, señaló Weretilneck. “Esta remuneración había sido quitada por el gobierno anterior”, recordó.

Por otro lado, también se acordó el análisis del pase a planta permanente de 600 trabajadores. El gobernador señaló al respecto que “llevaremos adelante el proyecto que fue presentado hace unos años, y que la Legislatura aprobó”. “Debemos constatar”, aclaró, “que cada trabajador esté cumpliendo con las tareas asignadas y en correcto funcionamiento”.

Por último, en el encuentro se fijó que desde ahora todas las cuestiones disciplinarias de los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial van a depender de la Junta de Disciplina Central.


Comentarios


Incorporarían rubro “antigüedad” a la paritaria estatal