Indagan a funcionarios de Cipolletti
Es por la contratación de empresas familiares.
CIPOLLETTI (AC).- Luego de un año y medio de radicada la denuncia, la jueza María del Carmen García García llamó a indagatoria a tres imputados en la causa en la que se investigan las contrataciones por parte del municipio de Cipolletti de empresas que pertenecen a funcionarios.
Se trata del secretario de Gobierno Claudio Di Tella; el ex secretario de Servicios Públicos, Ernesto Galdeano; y la mujer de Galdeano y actual directora Contable, Alicia Dotzel. Los tres se abstuvieron de declarar.
El abogado que los patrocina, Oscar Pandolfi, dijo que pidieron fotocopia del expediente porque quieren saber «qué se les imputa». Anticipó que en el caso de Di Tella «hay un error de datos»; mientras que en el otro, se trata de dos personas que firman un mismo expediente.
«No hay ningún perjuicio para el municipio», aseguró Pandolfi, quien anticipó que una vez que tengan detalles de la causa, los tres harán el descargo correspondiente.
La denuncia la realizó en julio del año pasado la concejal
del MARA, Norma Dellapitima. La edil apuntó además a dos concejales oficialistas, Roberto Bichara y Cristian Blanco.
En su denuncia, Dellapitim pidió que se investigaran las resoluciones municipales 680/2004, 625/2004 y 573/2004 «por las que se aprueban contrataciones directas con la firma Residencia Geriátrica Valle del Sol de Alfredo Delfor Di Tella».
«Se hace preciso determinar, ordenando una investigación contable en dicha empresa, si su hijo Claudio Di Tella es el responsable actual de la misma. En su caso determinar: si se trata de la misma persona que integra el departamento Ejecutivo como secretario de Gobierno; si en tal carácter se interesó en la negociación, percibiendo el importe de la orden de pago o contabilizándose el ingreso de la misma en la adjudicataria; y si los funcionarios que intervinieron en la adjudicación y pago tenían conocimiento de la situación».
En el caso de Galdeano, también citó varios expedientes, como el 1.775/03, del 9 de febrero de 2004, cuando se adjudicó el concurso de precios 03/2004 a Raúl Galdeano-Transportes Eduardo. «El citado Raúl Galdeano sería hermano del secretario de Servicios Públicos», detalló Dellapitima en su denuncia.
Incluyó además los expedientes 2451 D04, 2450 D04 y 2453 D04, donde se dictó la resolución municipal 1221 –suscripta por el propio Ernesto Galdeano– aprobando prórrogas y contrataciones directas a favor de la misma empresa Transportes Eduardo.
Los imputados prefirieron no realizar declaraciones. En tanto, la concejal se mostró conforme porque «a pesar del tiempo transcurrido se empezó a mover la causa».
CIPOLLETTI (AC).- Luego de un año y medio de radicada la denuncia, la jueza María del Carmen García García llamó a indagatoria a tres imputados en la causa en la que se investigan las contrataciones por parte del municipio de Cipolletti de empresas que pertenecen a funcionarios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios