Indagan a los detenidos por el violento asalto a un comercio

Dos son de la región y el tercero de Córdoba



#

Dos de los tres sospechosos del robo tienen antecedentes por delitos similares.

NEUQUÉN (AN).- Dos de los tres ladrones detenidos en un megaoperativo policial luego de asaltar un comercio en esta ciudad tienen antecedentes por otros robos cometidos en esta ciudad y en Cutral Co.

Así lo confirmaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por “Río Negro”, que además adelantaron que hoy a la mañana los tres sospechosos serán indagados por el juez Marcelo Benavides.

Los detenidos tienen 23, 25 y 35 años. Uno de ellos vive en el barrio San Lorenzo de esta ciudad, otro es oriundo de Cutral Co y el restante había llegado de Córdoba horas antes del asalto.

“Aún no está en claro cómo se conocen entre sí, pero confirmamos que tanto el neuquino como el que es oriundo de Cutral Co, tienen antecedentes por robos”, indicaron las fuentes policiales. Con respecto al que arribó desde Córdoba, los investigadores estaban esperando información desde esa provincia para saber si también ha cometido otros delitos.

Los tres están detenidos en la comisaría Primera y hoy serán indagados desde las 8 por el magistrado a cargo de la causa. La próxima semana podría realizarse una rueda de reconocimiento con las personas que estaban en el comercio, para que identifiquen si fueron los detenidos quienes cometieron el asalto.

El hecho ocurrió el miércoles a las 11 en Tecnoconfort, un comercio ubicado en San Martín al 990. Dos delincuentes irrumpieron con armas y redujeron al dueño, su hija y dos empelados. El restante se habría quedado afuera haciendo de campana. Se alzaron con 4.000 pesos.

Un vecino vio cuando entraron al local en “actitud sospechosa”, por lo que alertó a la policía. Un espectacular operativo policial del que participaron veinte patrulleros y unos 40 efectivos, cercó las manzana y los rodeó. Al escuchar las sirenas, los delincuentes escaparon por la parte trasera, saltando patios vecinos. Trataron de abrirse paso a los tiros, pero luego de 200 metros de persecución se entregaron.

Todos estaban armados. En el radio donde se produjo la persecución, se halló un revólver 357 Magnum con balas especiales para aumentar su poder letal, otro calibre 38 largo y uno calibre 32. Además se recuperó el dinero, los celulares y las billeteras robadas.

Uno de los tres detenidos fue atrapado cuando iba en una bicicleta. Ante las cámaras de televisión afirmó que era fotógrafo, pero las fuentes judiciales indicaron que aún no hay pruebas que acrediten que ejerza esa profesión.

También indicaron que una de las armas, la encontraron dos menores de edad en la zona de las vías y que no tendrían vinculación con el hecho.


Comentarios


Indagan a los detenidos por el violento asalto a un comercio