Indagan a los tres detenidos con seis kilos de droga
Los dos hombres y la mujer permanecían ayer incomunicados, mientras en el juzgado se recibían los elementos secuestrados en el allanamiento en Bahía Blanca.
JUDICIALES
Hoy serán indagados los tres detenidos en el operativo de droga en el que fueron incautados cuatro kilos de cocaína y dos de las denominadas “alitas de mosca”.
Los dos hombre y la mujer permanecen incomunicados alojados en la Alcaidía del juzgado Federal de Viedma, cuyo personal comenzó ayer a recibir todos los elementos secuestrados en el operativo que podrían estar vinculados al comercio y distribución de drogas.
Gastón Larriaga, uno de los detenidos de 41 años habría cumplido una importante condena hace un par de años. En tanto el policía Luis Martín Prada tendría unos 30 y llevaría menos de 10 integrando la filas de la institución policial de Buenos Aires, actualmente cumpliendo funciones en Coronel Vidal donde su detención causó importante repersución.
La joven Patricia Weinzettel sería una mujer joven, estudiante y pareja del primero de los detenidos oriundo de Mar del Plata. Todos fueron privados de la libertad en la noche del viernes, oportunidad de ser realizado el allanamiento en un departamento de la céntrica Soler 115 de Bahía Blanca.
Esta no es la primera vez que es detenido un policía en el marco de un operativo de droga. En 2013 tuvo repersución la privación de la libertad de una mujer policía junto con su marido en Sierra Grande y más recientemente otros tres uniformados, uno de ellos de la Policía Federal que cumplía funciones en la guardia del juzgado Federal de Viedma y luego dos efectivos de la Policía rionegrina.
Desde la Policía de la provincia se destacó el trabajo realizado en Bahía Blanca por personal del departamento de Toxicomanía que permitió la detención de integrantes de “una importante banda que provenía del norte del país dirigiéndose al sur de la Argentina”.
Agregó que las personas involucradas en el hecho eran objeto de un trabajo de seguimiento de efectivos policiales rionegrinos desde la capital rionegrina que con el apoyo de pares de Bahía Blanca allanaron un departamento céntrico de esa ciudad, secuestrándose alrededor de cinco kilogramos de cocaína, un auto de alta gama, alrededor de 8.000 pesos en efectivo, balanzas y prensas, y un revólver calibre 38.
Sobre las tres detenciones, desde la Jefatura Policial se detalló que se trata de personas conocidas en el ámbito y que “se logró desbaratar una importante banda que transportaba drogas por todo el país”.
DeViedma
Comentarios