Indagan en el origen de las calles de Cipolletti



CIPOLLETTI (AC).- "Recuperar aspectos de la historia de la ciudad que permanecen desconocidos para muchos de los vecinos". Ese es el objetivo de la investigación que realizará el Centro de Jubilados y Retirados Docentes de Cipolletti junto a alumnos de escuelas secundarias, sobre el origen de los nombres de las calles, plazas y monumentos de la ciudad.

"De esta manera se podrán rememorar los usos y costumbres que desde los orígenes fueron construyendo un sentido de pertenencia local y los procesos de transformación que a lo largo del tiempo atravesó la geografía urbana", se destacó ayer al presentar el proyecto en el quinto piso del edificio municipal.

El trabajo se realizará junto a alumnos de tercer año de nivel medio y culminará con la edición de un libro.

Las calles serán repartidas entre las escuelas, de acuerdo a la afinidad que sus nombres tengan con la materia en la que se harán las investigaciones. Se informó, por ejemplo, que las calles Rubén Darío y Gabriela Mistral, podrán ser trabajadas "en el marco de Lengua y Literatura".

"Los recursos utilizados serán las ordenanzas que asignan nombres a las calles y, en muchos casos, entrevistas con familiares de antiguos vecinos cipoleños que podrán aportar sus recuerdos y conocimientos", dijeron ayer en el acto de presentación. Las docentes jubiladas decidieron sumar a esta iniciativa a los estudiantes secundarios.


Comentarios


Indagan en el origen de las calles de Cipolletti