Indagarán a un médico por presunto abuso sexual



CIPOLLETTI (AC).- La investigación prosperó. Esta semana la jueza Alejandra Berenguer indagará al médico que fue denunciado por una paciente de 61 años por presunto abuso sexual.

La mujer declaró que el hecho ocurrió en una de las consultas. Dijo que ella se estaba haciendo atender desde hacía unos meses por un problema inmunológico, y que a fines de marzo el médico habría abusado de ella durante una revisación. Habría existido penetración, según la denuncia. "Depositaba toda mi confianza en él", expresó la mujer ante la policía.

Luego de que la paciente diera a conocer el caso, en abril se realizó un allanamiento en el consultorio del médico, donde se secuestró documentación. Los elementos reunidos permitieron avanzar en la investigación y por ello Berenguer decidió llamar a indagatoria al profesional. La convocatoria es para este martes por la mañana en el Juzgado de Instrucción 23.

La denunciante dijo que comenzó a hacerse atender con este médico en noviembre porque según los análisis que le practicaron le habían detectado "problemas inmunológicos e infección de hongos en los intestinos". En cada visita, recordó, "me hacía un examen físico completo. Siempre hacía hincapié en los ganglios que tengo en la parte del pubis". Sostuvo que tratándose de un médico, eso no le llamó la atención. Sí cuando empezó a atenderla de la columna y el nervio ciático. La presunta penetración habría ocurrido en otra consulta cuando el profesional le habría dicho que le realizaría un tacto por su "dolor de vejiga".


Comentarios


Indagarán a un médico por presunto abuso sexual